Ousmane Dembélé es el extremo que más se adapta a la idea de fútbol que quiere implementar Xavi Hernández para su Barça. El técnico egarense ha repetido una y mil veces que en sus dos extremos quiere futbolistas rápidos, con desborde y que puedan amenazar por el perfil izquierdo y derecho. Y de entre todos los delanteros que tiene el club blaugrana en nómina, el que reúne más características de estas es el futbolista francés

La recuperación de Dembélé se alarga

El de Terrassa ha llegado a afirmar en más de una ocasión que el '7' blaugrana, bien aprovechado, es el mejor futbolista del mundo en su posición. Prueba de todo esto son las innumerables oportunidades que le ha ofrecido Xavi a Dembélé desde que se sentó en el banquillo del Camp Nou, convirtiéndolo en uno de sus jugadores más utilizados. Ahora bien, hace poco menos de un mes, el internacional francés volvió a revivir fantasmas del pasado. Sobre el minuto 20 del partido que el conjunto culé estaba disputando en Monitilivi ante el Girona, notó un pinchazo y los diagnósticos posteriores confirmaron que sufrió una rotura en el recto anterior izquierdo. 

Dembélé es cambiado por lesión durante el Girona-Barça / Foto: EFE

El tiempo de baja estimado eran de 3 semanas y tanto Xavi Hernández como el área deportiva blaugrana tenían esperanza de poder contar con el internacional francés para el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid que se disputará el 2 de marzo. Sin embargo, la situación con respecto a la lesión de Dembélé ha cambiado en las últimas semanas, pues la recuperación está siendo bastante lenta y todo hace indicar que no volverá hasta la vuelta del Clásico copero que se disputará el 19 de marzo. 

Xavi Hernández ha encontrado la fórmula para relevar a Dembélé

Pero si hace un mes la lesión de Dembélé parecía un gran problema para el equipo, a lo largo de estas semanas Xavi ha conseguido encontrar la fórmula para que la ausencia del francés no se note. Apostando por el esquema con cuatro centrocampistas, tanto Raphinha como Ferran Torres han rendido a un gran nivel acompañando a Robert Lewandowski en el extremo derecho. 

Raphinha celebrando su gol contra el Manchester United / Foto: EFE

Y es que aunque ambos futbolistas no tienen el desborde ni el regate que tiene Dembélé, la realidad es que son extremos mucho más corales que el exfutbolista del Borussia Dortmund. Con Raphinha o Ferran en el campo, el equipo consigue sumar mejores posesiones, que desembocan en ocasiones claras y que evitan perdidas que el galo solía cometer con bastante frecuencia. Así pues, Ousamane Dembélé, en las últimas semanas ha dejado de ser prioritario para Xavi y si su recuperación se sigue alargando, cuando vuelva podría haber perdido su titularidad por completo.