La junta directiva del Barça está muy cerca de descartar a otro futurible para la plantilla de la próxima temporada. Después de cuadrar cuentas y comprender que el fichaje de Erling Haaland es prácticamente una quimera, la entidad blaugrana está a punto de tachar el nombre del preferido de Xavi Hernández para sustituir la sonada salida de Ousmane Dembélé.

No hay noticias sobre la situación contractual del francés, pero el Barça se huele que ya tiene un preacuerdo con algún otro club y valora posibles recambios para cubrir su vacante. La opción predilecta de Xavi era Mohamed Salah, pero un giro de 180 grados en las conversaciones entre el entorno del jugador y el Liverpool hace pensar que acabará por renovar.

Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça / Europa Press

Mohamed Salah, muy cerca de renovar con el Liverpool

El extremo egipcio tiene contrato hasta el verano de 2023, y a medida que avanza el tiempo y sigue sin renovar, más rumorología se ha formado en torno a su nombre. De añadida, hay que recordar que el dorsal 11 rechazó la última propuesta de renovación del Liverpool porque quería aspirar a un sueldo a la altura de los jugadores top.

Sin embargo, la reciente eliminación de Egipto en la repesca para ir al Mundial ha hecho reflexionar al futbolista de 29 años. Mohamed Salah se sintió uno de los artífices de la eliminación frente a Senegal al errar uno de los penaltis definitivos. O bien ha sido una dosis de humildad, o alguna cosa ha hecho click en su parecer que lo ha hecho retroceder en sus altas pretensiones económicas y, según Mirror, está muy cerca de aceptar las 400.000 libras esterlinas semanales que ofrecía el Liverpool en primera instancia a cambio de un contrato de un año mes del propuesto anteriormente.

Mohamed Salah, celebrando un gol con el Liverpool / EFE

El Barça busca otras opciones

Mohamed Salah es, por capacidad de uno contra uno y de marcar las diferencias, el jugador más parecido a Ousmane Dembélé que el Barça tenía en la agenda. Con todo, después del revés que supone esta última publicación del diario Mirror, Joan Laporta y Mateu Alemany siguen peinando el mercado en busca de otras alternativas al francés.

Muy del gusto del presidente es el portugués Joao Félix, que a pesar de ser la estrella del Atlético de Madrid y atravesar un gran momento de forma, puede ser una opción viable para el Barça gracias a la moneda de cambio de Antoine Griezmann. También gusta el nombre de Dani Olmo, pero según destapa As, la entidad culé tiene previsto abordar su fichaje durante el verano de 2023, cuando le quede menos de un año de contrato.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Óscar Hernández, hablando / EFE