Uno de los deberes más inminentes de Joan Laporta de cara a este 2022 es la renovación de Ousmane Dembélé. La postura de Moussa Sissoko, agente del extremo de Vernon, se mantiene firme. Quiere un sueldo de 30 millones de euros por temporada para su cliente y una bonificación de 15 millones en su bolsillo. El caso es que, cuando el Barça lo fichó por 135 millones de euros desde el Borussia Dortmund en verano de 2017, Sissoko no recibió una comisión a la altura de la cantidad del traspaso.

Ahora quiere sacarse esta espina y enriquecerse, pero ni la situación bancaria del club, ni las irregulares prestaciones de Dembélé favorecen sus demandas histriónicas. No obstante, el francés y su entorno más próximo sienten que el Barça sí que puede hacer frente a las premisas que Moussa Sissoko impone con tal de facilitar la rúbrica del delantero de 24 años.

Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento con el Barça / Europa Press

Moussa Sissoko y Ousmane Dembélé se sienten traicionados

Informaba Sport hace poco más de una semana de que la renovación de Dembélé ya estaba pactada y tenía fecha. Parecía que el jugador encarrilaba su vida. Boda durante esta semana y renovación con el club que apostó fuertemente por él. Pero el movimiento que hizo el Barça poco después le hizo cambiar de opinión.

Laporta anunciaba el fichaje de Ferran Torres, futbolista que, a pesar de poder jugar de extremo izquierdo y de falso nueve, es originariamente extremo derecho igual que Dembélé. Además, el ex del Manchester City ha llegado al Camp Nou a cambio de 55 millones de euros. ¿Si el Barça tiene dinero para fichajes, "por qué no tiene para renovarme"?, se cuestiona.

Xavi Hernández, hablando con Dembélé en el vestuario / FC Barcelona

Última oportunidad para llegar a un acuerdo

Numerosos medios han mencionado que la voluntad de Ousmane es seguir en el Barça. La intención del club es que lo haga a la baja, pero añadida a la duda anterior, Dembélé se plantea otra pregunta: "¿Quieren renovarme porque de verdad soy importante, o para evitar que me vaya gratis"?

En la rueda de prensa del último sábado, Xavi Hernández declaró que, en "una conversación muy natural" con él, le hizo saber que "es un jugador necesario, importante, que marca la diferencia y que tenemos un proyecto deportivo muy interesante para él". La decisión final del dorsal siete se sabrá en los próximos días. El sentimiento blaugrana de Dembélé da esperanza a muchos culés, y las pretensiones económicas de Sissoko desquicia a muchos otros.

 

Imagen principal: Dembélé durante el partido de Liga contra el Sevilla / Europa Press