La investigación del Barçagate todavía está en marcha y el club está bajo la lupa. Josep Maria Bartomeu hace unos meses que estaba fuera de juego, pero después de las últimas actuaciones judiciales y la detención por parte de los Mossos d'Esquadra, ha vuelto a escena.
Denuncia interna
El plataforma de socios El Cor Blaugrana ha anunciado que "entraremos una denuncia interna contra el ex-presidente Josep Maria Bartomeu, y los ejecutivos Òscar Grau, director general, Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, asesor de la presidencia, por infracciones tipificadas como Muy Graves en los estatutos". A todo eso, aseguran que, de acuerdo con el artículo 74 de los estatutos del club, los cuatro denunciados podrían acabar perdiendo la condición de socios debido a la gravedad del sumario del caso Hans.
La denuncia la harán ante la nueva Comisión de Disciplina del club una vez se haya constituido. Y éste será un paso más para luchar por, según dicen, "la transparencia, la buena praxis y el respeto al socio en el FC Barcelona".
Personación en la causa judicial
El Cor Blaugrana anuncia que "desde octubre estamos personados en la causa judicial interpuesta por Dignitat Blaugrana contra estos directivos". Ahora, sin embargo, necesitan recoger 7.000 euros para personarse como acusación particular.
Además, explican que "con estas dos acciones queremos ayudar al Club y a la masa social para terminar y cerrar el capítulo más oscuro de nuestra historia". Piden hacer "justicia" con el fin de "reconstruir el FC Barcelona".
Recordemos que a principios de este mes de marzo Bartomeu y Masferrer fueron detenidos y pasaron una noche en la comisaría de Les Corts en el marco de la investigación del Barçagate. Después de pasar por el juzgado de instrucción 13 de Barcelona, salieron en libertad con cargos tras acogerse al derecho a no declarar.
En los próximos meses se seguirá investigando el caso y seguirán los registros para determinar si hubo administración desleal y corrupción en los negocios. Joan Laporta, el actual presidente del Barça, ya anunció que haría una investigación interna para aclarar los contratos y los hechos y depurar responsabilidades.