Una denuncia presentada por la Liga en mayo de 2018 por los posibles partidos amañados al final la temporada pasada originó la operación que la Policía Nacional desarrolla este martes y en la cual se ha procedido a la detención de varias personas, entre ellas algunos futbolistas.
Fuentes de la Liga han confirmado a Efe la presentación de la denuncia ahora hace un año ante las sospechas de supuestas irregularidades detectadas en un encuentro por su departamento de Integridad y Seguridad. La Policía desarrolla desde primera hora de la mañana esta operación contra la compra de partidos de fútbol para obtener beneficios en apuestas deportivas.
Entre los detenidos, figuran varios futbolistas, entre ellos el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo; Borja Fernández, recientemente retirado como jugador en activo después de jugar las dos últimas temporada en el Real Valladolid; y Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División. También han sido arrestados Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, ninguno de los servicios médicos del mismo club. Un dispositivo policial se ha desplegado esta mañana en la sede de la entidad oscense.