Memphis Depay ha dejado de tener un papel protagonista en el Barça. Después de un comienzo de temporada ilusionante, consiguiendo marcar bastantes goles y dejando muy buenas sensaciones, ahora es un actor secundario. La salida de Ronald Koeman le perjudicó bastante, y parece evidente que no acaba de gustar a Xavi Hernández, motivo por el que es suplente habitual. Eso ha hecho que comience a plantearse un cambio de aires, apenas unos meses después de llegar.
No es ningún secreto que a Joan Laporta tampoco era un fichaje que le convenciera mucho, y solo le firmó porque era gratis. Eso si, firmó hasta 2023, lo que quiere decir que, en caso de tener que traspasarle, este verano será la última oportunidad que tengan para conseguir algo de dinero. Y, viendo los pocos minutos que está teniendo en las últimas semanas, incluso se está especulando con su marcha antes de que finalice el mercado invernal.
Desde el Camp Nou están moviéndose para conseguir incorporar a un delantero centro con gol, y no descartan incluir al internacional holandés en la operación, para reducir el coste. Y el rumor que ha cobrado fuerza es el que coloca al ex de Manchester United y Olympique de Lyon en las filas de la Juventus de Turín, que ya trató de llevárselo en el pasado, sin éxito alguno. De esta manera, permitirían que Álvaro Morata se marchara, antes de que finalice el acuerdo de préstamo.
Los planes del Barça pasan por conseguir una cantidad cercana a los 35 millones de euros con la salida de Depay, que es lo que pagarían al Atlético de Madrid por el ariete español. Los de Massimiliano Allegri están dispuestos a pagar esa cifra por Memphis, y todo dependerá del futbolista, y si acepta unirse a la ‘Vecchia Signora’. Allí, podría tener más minutos, en especial, debido a la grave lesión de Federico Chiesa, y a la posible salida de Paulo Dybala, que queda libre en junio.
También tendría la posibilidad de disputar los octavos de final de la Champions League, ante el Villarreal. Una cosa que los de Xavi no harán, después de caer eliminados en la fase de grupos.
Pendientes de Dusan Vlahovic
Laporta está muy esperanzado y confía en que todo salga bien. Cree que Depay se irá al Allianz Stadium, y que por fin podrá cerrar a Morata, después de varios intentos en vano. No obstante, la llave la tendrá Dusan Vlahovic, de la Fiorentina, y que tiene todo acordado con la directiva ‘bianconera’.
Si el internacional serbio va a la Juve esta semana, el fichaje de Memphis se cancelaría. En caso de que no le dejen salir hasta el mercado estival, sí que podrían hacer negocios con el Barça.
Los próximos días serán muy agitados.