A estas alturas pocos dudan de que Memphis Depay no seguirá en el Barça. Ya le han dejado muy claro que no tiene espacio en los planes de la próxima temporada, y por lo tanto su contrato no será renovado. Xavi Hernández nunca ha demostrado confianza en sus cualidades, y así se pudo comprobar la pasada campaña, y se ha vuelto a comprobar en la actual. Solamente ha disputado 131 minutos repartidos en tres partidos, y es la última opción para la parcela ofensiva.
Por esa razón Joan Laporta no le ofrecerá una extensión de su documento de trabajo, y permitirán que se marche a coste cero en junio. Aunque también intentarán deshacerse de él en el mercado invernal, confiando en que algún conjunto tenga la intención de pagar una pequeña compensación económica para llevárselo de manera inmediata. En el Camp Nou le abrirán las puertas por menos de 10 millones de euros, e incluso ya piensan en la búsqueda de un sustituto.
Y creen haber encontrado a un candidato ideal, que está en una situación similar a la del holandés, debido a que es otra de las oportunidades que ofrece el mercado veraniego. Nos referimos a Wilfried Zaha, que desea abandonar el Crystal Palace e iniciar una nueva aventura, y por ello no prolongará su actual vínculo, que también caduca a final de curso. Es una de las grandes estrellas de la Premier League, y no le faltarán propuestas.
Por ejemplo, se ha colocado a Manchester City, Arsenal, Liverpool, Everton, Chelsea o Borussia Dortmund siguiendo sus pasos. El internacional con la selección de Costa de Marfil quiere irse a un equipo que le garantice disputar la Champions League, y el Barça sería un destino muy interesante y atractivo. A Xavi es un futbolista que le agrada bastante, y Mateu Alemany contempla de manera positiva firmarlo como sustituto de Depay.
No pediría un sueldo demasiado elevado, y no se pueden discutir sus increíbles cualidades técnicas. Eso sí, tiene algunos puntos en contra, como por ejemplo, su personalidad y su fuerte carácter, que le ha costado tener más de un problema disciplinario.
Zaha fracasó en su única experiencia en un gran club europeo
Y otro aspecto que el Barça deberá de valorar es la mala experiencia que Zaha tuvo en su paso por el Manchester United, el único club ‘top’ en el cual ha militado. Cierto es que ha pasado mucho tiempo desde ese momento, prácticamente una década, pero Xavi tendrá que tenerlo en cuenta.
Aún y así, Laporta parece bastante convencido de traer a la estrella de los ‘eagles’, y dejar salir a Depay.