Memphis Depay no lo pondrá nada fácil al Barça. Joan Laporta y Mateu Alemany han conseguido el objetivo inicial que se habían propuesto, que era el de convencerle para que abandonara el equipo. De este modo, podrán hacer espacio en la plantilla, y ahorrarse una ficha que puede ocupar otro jugador que sea mucho más útil. Y es que la realidad es que, a día de hoy, el holandés no es más que un simple descarte, y no entra en los planes de Xavi Hernández.

Pero se pueden ir olvidando por completo de recibir los 20 millones de euros que en un principio esperaban recaudar. Eso es una misión imposible, viendo que ningún conjunto está dispuesto a hacer esa inversión por el atacante de 28 años. Saben de las necesidades que hay en el Camp Nou, además de que el futbolista acaba contrato en 2023. Por lo tanto, pretenden aprovecharse de eso para poder llevárselo a un precio mucho más reducido. O incluso, gratis.

Porque la Juventus de Turín está trabajando para lograr que el ex del Olympique de Lyon, el Manchester United y el PSV Eindhoven abandone La Liga Santander a coste cero, es decir, tal y como aterrizó. Massimiliano Allegri le ofrece un papel importante en el Allianz Stadium, y le promete disponer de minutos con regularidad. Pero para ello es imprescindible que aterrice con la carta de libertad bajo el brazo, de lo contrario, no están interesados.

Massimiliano Allegri/ EFE

Y aquí es donde aparece la figura de Memphis, que parece haber escogido la ‘Vecchia Signora’ como su próxima parada. Así que trabajará en conseguir que el Barça le abra las puertas de salida, y deje irse totalmente gratis. Cree que esa sería la mejor venganza posible que podría ejecutar contra Laporta, con quien está muy enfadado. No es para menos, viendo el trato que ha recibido, en especial, después del fichaje de Robert Lewandowski.

Le han presionado para que se marche, e incluso le han quitado el dorsal ‘9’, para dárselo al polaco. Con Xavi, por otro lado, también está enfadado por las pocas oportunidades que le ha dado, no solo en pretemporada, también el curso anterior.

Laporta no tiene otra alternativa que dejar irse libre a Depay

Por desgracia, a Laporta no le queda de más remedio que permitir que Depay se marche de manera gratuita, y le dejará irse libre. De lo contrario, deberán de aguantar todo un año entero con un crack que estará sentado en el banquillo, y que al fin y al cabo se irá, como tarde, en 2023, cuando expira su vínculo.

De manera que lo único que están haciendo es adelantar lo inevitable.