Memphis Depay está obstaculizando la planificación del Barça. Su venta es necesaria para poder obtener ingresos y compensar la elevada inversión que han realizado hasta el momento, pero se niega a marcharse. Quiere cumplir el año de contrato que tiene firmado, lo que supone un problema para Joan Laporta, que prefiere obtener 20 millones de euros con su salida ahora, antes que perderlo completamente gratis en 12 meses.
Y otra posibilidad de la que también se hablaba muy seriamente era que formara parte de un cambio de cromos que permitiera desbloquear la llegada de una de las grandes peticiones de Xavi Hernández. Porque también había cobrado fuerza el rumor que le colocaba en la órbita del Sevilla, para así conseguir rebajar de manera considerable el coste que tendría Jules Koundé, que es el elegido para mejorar la defensa, y acompañar a Ronald Araújo.
El central de 23 años es ahora mismo la prioridad que se han marcado desde el Camp Nou, además de un César Azpilicueta que ya parece estar totalmente cerrado. El problema es que Monchi exige 65 millones de euros para dejar salir a una de las grandes estrellas del conjunto que entrena Julen Lopetegui, una cifra que los azulgranas no pueden ni quieren pagar. Por ese motivo, barajan la opción de incluir a algún crack que pueda reducir ese precio.
Han ofrecido varios nombres, pero el único que parece convencer en el Ramón Sánchez Pizjuán es el de un Memphis que apuntalaría el ataque, y que gusta mucho. En el Barça no ponen ningún tipo de impedimento a esto, sin embargo, es el propio internacional holandés quien no acaba de estar seducido por la idea de unirse a la entidad hispalense. Ni siquiera las llegadas de Robert Lewandowski y de Raphinha, además de la renovación de Ousmane Dembélé, parecen preocuparle.
Laporta deberá de hacer algo para que Depay acepte entrar en la operación que acerque a Koundé. De momento, todos los intentos han sido completamente en vano, y no han surgido ningún tipo de efecto.
El Chelsea presiona por Koundé
Y en el Barça han comenzado a ponerse nerviosos después de que el Chelsea haya aparecido en escena, y amenace con adelantarse en la subasta por el ex del Girondins de Burdeos, que es una obsesión de Thomas Tuchel. Porque los ‘blues’ pueden pagar si problema lo que costaría su firma.
Ahora mismo, la llave la tiene un Memphis que se resiste a hacer las maletas. Depay es la única persona que puede evitar que Koundé acabe en Londres, y aterrice en la ciudad condal.