El Barça aprovechará para hacer negocio con Memphis Depay. Pretenden darle salida, ya que no quieren perderle gratis en 2023, cuando finaliza su contrato. Lo que está totalmente descartado, prácticamente, es que siga la próxima temporada a las órdenes de Xavi Hernández, pues no entra en sus planes. Y pretenden ‘sacrificarlo’ para que pueda acercar a otra estrella para el ataque, siendo Erling Braut Haaland y Raphinha los nombres de los que más se hablaba.
La intención de Joan Laporta era obtener entre 30 y 40 millones de euros por el internacional holandés, que hay que recordar que llegó totalmente gratis. Y habían aparecido interesados, como el Inter de Milán, o en especial, el Newcastle United. Mohammed Bin Salmán estaba dispuesto a hacer una apuesta importante por el ex del Olympique de Lyon, el Manchester United y el PSV Eindhoven, y convertirle en su nueva estrella.
Pero es una opción que el atacante de 27 años tardó poco en descartar. Solo abandonará el Camp Nou en caso de que le ofrezcan un proyecto atractivo, y el de los ‘magkpies’ no parecía ser lo suficiente. En cambio, el Atlético de Madrid sí que parece ser de su completo agrado, y se ha ilusionado enormemente después de escuchar los rumores que afirman que Diego Pablo Simeone habría solicitado su contratación a la directiva. Una cosa de la que quieren beneficiarse los azulgranas.
Y es que no se lo pensarán dos veces a la hora de colocar a Joao Félix en las conversaciones por la venta de Depay. Xavi está obsesionado con el astro portugués, y quiere tenerlo en sus filas cueste lo que cueste. El problema para el Barça es su precio, ya que los ‘colchoneros’ pedirían mucho dinero. Pero tienen un plan, que consiste en rebajar esa cantidad con la entrada de Memphis y de Antoine Griezmann en las negociaciones.
Habrá que ver la respuesta que dan ‘el Cholo’ y Enrique Cerezo. Quien parece tener muy claro que desea salir del Wanda Metropolitano es el ganador del Golden Boy de 2019, que cree que no está en el equipo ideal para exprimir todas sus cualidades y explotar todo su potencial.
El partido contra el Manchester City, clave
El luso por fin estaba encontrando continuidad y regularidad, y está en su mejor momento desde que llegó a España. Pero en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League, contra el Manchester City, se dio cuenta de que lo mejor que puede hacer es marcharse.
El planteamiento del Atleti fue muy defensivo, y no puede brillar ni sacar a relucir su talento jugando a 70 metros de la portería rival.
En el Barça, en cambio, Joao Félix cree que sí destacaría mucho más.