El Barça sigue insistiendo en Joao Félix, pues son conscientes de que no ha decidido su futuro. No acaba de sentirse cómodo en el Atlético de Madrid, donde cree que no se le valora lo suficiente, y cada vez piensa más seriamente en la posibilidad de cambiar de aires. Siente que, mientras Diego Pablo Simeone sea el entrenador, no podrá explotar todo su potencial y sus increíbles cualidades técnicas. Y tampoco acaba de estar muy convencido con el proyecto que hay.
Unas dudas que Xavi Hernández quiere aprovechar. Nunca ha ocultado que tiene una especial predilección por el atacante de 22 años, que resulta de su total agrado, y que está convencido de que triunfaría vestido de azulgrana. Opina que encaja perfectamente en sus esquemas, y que podría ser el galáctico que tanto necesitan para la parcela ofensiva. Después de que Erling Braut Haaland se haya escapado, pues acabará en el Manchester City, y que Robert Lewandowski cada vez esté más lejos, propone a Joan Laporta que estudie la llegada del ex del Benfica y del Oporto.
Ya conoce La Liga Santander a la perfección, pues lleva tres temporadas, y la directiva ‘colchonera’ les debe un favor. Porque prácticamente ‘regalaron’ a Antoine Griezmann y a Luis Suárez, que se marcharon al Wanda Metropolitano a un precio de risa. Desde el Camp Nou exigen que lo tengan en cuenta, y que permitan la salida del ganador del Golden Boy de 2019 a cambio de una cantidad bastante asumible. No obstante, parece complicado que vayan a aceptar.
Y es que hay que recordar que es la contratación más cara en la historia del Atleti. 126 millones de euros pagaron por Joao, una cifra que nunca ha quedado amortizada, pues no ha sido capaz de asentarse como titular indiscutible. Ha dejado múltiples detalles de su inmensa calidad, pero no acaba de adaptarse a lo que pide ‘el Cholo’. Eso si, en la actual campaña ha tenido actuaciones bastante destacadas, y sus cifras han mejorado considerablemente.
10 goles y seis asistencias ha logrado acumular entre todas las competiciones, unos números que no podrá mejorar, debido a que se lesionó muscularmente, y no podrá reaparecer hasta el año que viene.
El Barça ofrece un cambio de cromos con Memphis Depay
El Atlético es consciente de que ningún club pagará por Félix lo mismo que desembolsaron en su momento, pero tampoco aceptarán perder mucho dinero. El Barça tiene un plan en mente para convencer a Enrique Cerezo, y ese consistiría en un cambio de cromos, en el que estaría involucrado Memphis Depay.
El ‘9’ no cuenta para Xavi, y ha sonado para acabar en la capital de España. Laporta lo incluiría en la operación por Joao, y además podría pagar 40 ‘kilos’.
¿Cuál será la respuesta?