Memphis Depay está en la lista de transferibles, y ha sido vinculado a varios equipos ‘top’. El Barça tiene intención de hacer caja con él, aprovechando que llegó totalmente gratis, y que su contrato expira en 12 meses. Joan Laporta lo tiene muy claro, y prefiere que se marche este verano, y deje una importante cantidad de dinero en las arcas, antes que perderle gratis en un año. Además, no entra en los planes de Xavi Hernández de cara al próximo curso.
Juventus de Turín, Inter de Milán o Newcastle United son algunos de los pretendientes que supuestamente tiene el internacional holandés. Y a ellos, ahora se ha sumado un nuevo interesado, que ha contactado con él. Porque el Arsenal también tiene al ex del Olympique de Lyon, del PSV Eindhoven y del Manchester United en su agenda, por petición de Mikel Arteta. Al parecer, es el delantero que más gusta para reforzar la plantilla en el mercado estival.
Los londinenses confían en que desde el Camp Nou pongan las cosas sencillas, y le dejen salir a un precio razonable, pues en enero les ‘regalaron’ a Pierre-Emerick Aubameyang. Pero las intenciones del conjunto azulgrana no pasan por devolver ese favor, y de hecho, pretenden aprovecharse del interés de los ‘gunners’ en el atacante de 28 años, para sacar el nombre de una de sus estrellas, que resulta del total agrado de cuerpo técnico.
Porque Xavi ha quedado muy seducido con las increíbles cualidades que tiene Gabriel Magalhaes. Es el central zurdo que el egarense quiere en el Barça, un perfil en el que solo dispone de Samuel Umtiti y Clément Lenglet, y ninguno de los dos continuará el próximo curso, pues están a la venta. El internacional brasileño se ha erigido en uno de los mejores defensas de la Premier League, y es intocable en el Emirates Stadium, al que aterrizó en 2019, a cambio de 26 millones de euros.
Lo hizo procedente del LOSC Lille, donde se dio a conocer, llamando la atención de otros conjuntos ‘top’, como el Chelsea, el Bayern de Múnich o el Real Madrid.
El Barça ofrece un trueque por Memphis
Como es lógico, Arteta no quiere perder al central nacido en el año 1997, y pedirán una importante compensación económica. Pero el Barça tiene en mente la posibilidad de cerrar un trueque, en el que el otro protagonista sería Memphis. Y confían en obtener una respuesta positiva desde el Arsenal.
Laporta cree que sería una operación magnífica, aunque, a decir verdad, parece complicado que los ingleses vayan a aceptar. Porque creen que el valor de mercado de Depay es muy inferior al que tiene Gabriel.
De todos modos, Xavi presiona para que lo intenten, y hagan todo lo posible.