Memphis Depay ya se ha reunido con Joan Laporta, y le ha comunicado que se marchará este verano. No está contento con el rol que actualmente tiene, pues es suplente habitual, y sabe que a partir de la próxima campaña tendrá aún menos minutos. En el Barça, lejos de oponerse a su salida, le permitirán marcharse, siempre y cuando obtengan una importante compensación económica a cambio. Porque le consideran prescindible.
Además, hay que tener en cuenta que queda libre en 2023, de manera que, en caso de no conseguir renovarle, para lo que no hay conversaciones, sería la última oportunidad que tendrían de hacer caja con él. Y es lo que harán, conscientes de que pueden conseguir una importante plusvalía por un jugador que aterrizó de manera totalmente gratuita hace unos meses. Xavi Hernández no tiene espacio en sus planes para el ‘9’, y ha permitido su salida.
Por lo tanto, solo falta que un equipo pague los 40 millones de euros que reclamarán por él, aproximadamente. Una cifra importante, pero que tampoco es ninguna locura, y que están convencidos que pueden obtener con facilidad. En el Camp Nou se sentarán a negociar con cualquier pretendiente, y se ha hablado del interés de la Juventus de Turín, el Newcastle United o el Inter de Milán. Pero parece que el destino favorito del internacional holandés sería otro.
Nos referimos al Atlético de Madrid, que también parece tener a Memphis entre sus planes. De hecho, el verano anterior ya trataron de hacerse con sus servicios, pero no pudieron adelantarse al Barça, que estuvo más rápido, y que tenía un aliado en Ronald Koeman, que fue quien convenció al ex de Olympique de Lyon, Manchester United y PSV Eindhoven. Pero ahora, Diego Pablo Simeone sabe que no encontrará trabas, y que puede cerrar su contratación.
A Depay le seduce la idea de probar suerte en el Wanda Metropolitano, ya que su intención es seguir residiendo en España. Y podría vengarse de Xavi y de Laporta, triunfando en uno de los rivales directos que tiene la entidad azulgrana.
Ocuparía el puesto de Luis Suárez
En el vigente campeón de La Liga Santander, Memphis se convertiría en el sustituto de otro ex del Barça, como lo es Luis Suárez. El uruguayo ha perdido protagonismo, y ha pasado de ser la referencia ofensiva a tener que conformarse con ser suplente habitual.
Se marchará libre, pues en pocos meses finaliza su vínculo, y todos los caminos le llevan a la Major League Soccer, concretamente al Inter de Miami de David Beckham. Allí, espera reunirse con su íntimo amigo Leo Messi en un futuro muy cercano.