Por fin, buenas noticias para el Barça. Porque parece que la operación salida comienza a coger forma, después de que Memphis Depay haya accedido marcharse traspasado, y ya esté en conversaciones con otros clubes. Después de muchos intentos, Xavi Hernández podría haber convencido al internacional holandés, y la ha hecho entrar en razón. Porque le ha dejado muy claro que en caso de quedarse no podría disponer de minutos, viendo que la competencia en su puesto es enorme.
El curso anterior ya le demostró que no confiaba en sus cualidades, y fue suplente habitual. Y esta temporada lo tendrá más complicado, e incluso imposible, tras los fichajes de Robert Lewandowski y de Raphinha. A ellos también hay que sumar a Ousmane Dembélé, que finalmente renovó su contrato, y a Anssumane Fati, que se espera que esté completamente recuperado de su última lesión, y pueda rendir al máximo nivel desde el primer día.
Los planes de Joan Laporta pasaban por deshacerse del ex del Manchester United, del Olympique de Lyon y del PSV Eindhoven, que podría dejar una cantidad significativa en las arcas, y dejar libre el dorsal ‘9’, que sería para el polaco. Pero la cosa se estaba complicando más de lo previsto, debido a que pocos equipos habían mostrado interés en él. Y los clubes que se habían acercado habían sido rechazados casi al instante por el atacante de 28 años.
Por suerte, en las últimas horas ha aparecido un pretendiente que sí parece seducir lo suficiente a Depay como para convencerle de que abandone el Camp Nou. Se trata de la Juventus de Turín, un viejo admirador de Memphis, y que ya intentó su fichaje en varias ocasiones hace tiempo. Massimiliano Allegri está convencido de que puede ser un buen refuerzo, y que ayudaría a cubrir las bajas de Paulo Dybala y Álvaro Morata, además de la de Federico Chiesa, que sigue lesionado de gravedad.
En el Barça esperan ansiosos la primera oferta de la entidad ‘bianconera’, y el precio que le han colocado es de 20 millones de euros. Consideran que es una cifra razonable para empezar a negociar.
La ‘Vecchia Signora’ no pasará de los 15 ‘kilos’ por Depay
No obstante, la ‘Vecchia Signora’ no tiene intención de pasar de los 15 ‘kilos’ para poder llevarse a Depay. Así que Laporta deberá de decidir si acepta una venta a la baja, considerando que acaba contrato en 2023, o si prefiere esperar a que lleguen más ofertas.
Pero tienen prisa por comenzar a cerrar varias ventas, de manera que no pueden permitirse el lujo de descartar las propuestas que lleguen por Memphis.