La aventura de Memphis Depay por el Barça no está yendo como muchos se esperaban. Su rendimiento no está a la altura de las expectativas, y eso ha hecho que Xavi Hernández no confíe en él. Tendrá complicado recuperar su rol como titular, viendo que Anssumane Fati está cerca de regresar tras su lesión, y que Ferrán Torres por fin podrá debutar. Y su futuro en el equipo también corre peligro, pues se habla seriamente de la posibilidad de que se vaya traspasado.

Solamente firmó por dos temporadas, y eso quiere decir que este verano sería el único en el que podrían conseguir dinero con su venta. Joan Laporta no lo descarta en absoluto, y puede hacer negocio con un futbolista que aterrizó completamente gratis, y podría dejar, fácilmente, más de 30 millones de euros en las arcas. Por el momento, no hay nada decidido, y esperarán hasta que finalice la presente campaña. Pero se está hablando muy seriamente.

Xavi Hernández y Joan Laporta/ EFE

El atacante de 27 años quería triunfar en el Camp Nou, y comenzó con muy buen pie, si bien las cosas se han ido torciendo. Para empezar, porque pocas cosas que le prometieron se han cumplido, y el proyecto deportivo no atraviesa un buen momento. Su gran valedor, Ronald Koeman, fue despedido muy pronto, y el nuevo entrenador no parece tenerle en consideración. De hecho, Xavi ha autorizado la salida del ‘9’, si de esta manera pueden traer a un delantero puro.

Porque necesitan a un goleador, y Depay, claramente, no lo es. Muchos ya recomendaron al Barça traer a un ariete, pero la directiva confiaba en la capacidad anotadora del holandés y en la de Sergio ‘el Kun’ Agüero, que, lamentablemente, tuvo que retirarse por problemas cardíacos. Ahora, el que puede abandonar la entidad culé es Memphis, y ha sonado con fuerza para reforzar al Newcastle United. Pero no parece estar muy seducido por la idea de volver a la Premier League.

No guarda un buen recuerdo de su paso por el Manchester United, y su prioridad sería la de seguir en España, donde se ha adaptado muy bien, y se siente muy cómodo. Y, en caso de no poder hacerlo en Barcelona, ya tiene una oferta.

El Atlético de Madrid contacta con Depay

Al parecer, el Atlético de Madrid estaría muy atento al caso Depay. Diego Pablo Simeone quiere volver a ‘pescar’ en el Barça, después de llevarse a Luis Suárez y a Antoine Griezmann en los dos últimos veranos. Y su siguiente objetivo sería el ex del PSV Eindhoven y el Olympique de Lyon.

Diego Pablo Simeone/ Europa Press

El uruguayo se irá en junio, y Joao Félix también tiene muchas papeletas para hacer las maletas. Eso dejará la delantera escasa de efectivos, y Memphis sería uno de los nombres que estudian.

¿Negociará Laporta, otra vez, con un rival directo?