Memphis Depay está condenado a abandonar el Barça, a pesar de su buena actuación ante el Mallorca, con gol incluido. Pero la realidad es que no entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada, pues considera que no tiene el nivel suficiente para ser titular. Y el jugador se niega a tener un rol secundario, como el que está teniendo actualmente, de manera que lo mejor para todos es poner punto y final a la relación que les une desde el verano pasado.
Joan Laporta también apuesta por su venta, para tratar de conseguir una cantidad de dinero importante, antes de que pueda marcharse gratis el año que viene. Su contrato finaliza en 2023, y no ha habido conversaciones para renovarlo, ni tampoco las habrá. Le han colocado un precio de salida de 40 millones, aunque pueden conformarse con un poco menos, y ya se habla sobre sus posibles pretendientes. Concretamente, se dice que hay hasta tres conjuntos interesados en él.
El primero es el Inter de Milán, que en el mercado invernal, y que no se ha olvidado de él. Simone Inzaghi está convencido de que sería un refuerzo muy interesante, y que su precio no es ninguna locura, así que presiona a la directiva para que trate de cerrar su contratación. Por otra parte, nos encontramos al Newcastle United, que busca una nueva estrella para la parcela ofensiva, y Mohammed Bin Salmán prepara un cheque en blanco para convencerle.
Hay que recordar que sería la segunda etapa de Depay en la Premier League, pues en el pasado defendió los colores del Manchester United, si bien no tuvo ningún éxito. Aterrizó como gran promesa, y como apuesta de presente y de futuro, y lo cierto es que sus primeras actuaciones fueron realmente buenas. Eso le sirvió para ser comparado con Cristiano Ronaldo, pero no pudo soportar la presión, y acabó marchándose por la puerta de atrás, para poner rumbo al Olympique de Lyon.
Ahora, podría regresar a Inglaterra, para probar suerte en St. James’ Park, aunque esa no es la opción que más le seduce. Porque, en caso de tener que abandonar el Camp Nou, tiene otra idea en mente.
El Atlético de Madrid, el destino predilecto de Memphis
Al parecer, es el Atlético de Madrid el destino que más convence a Memphis, que desearía seguir residiendo en España. Diego Pablo Simeone vería con muy buenos ojos la posibilidad de hacerse con un crack con la experiencia de Depay, para reforzar un ataque que se verá mermado por la salida de Luis Suárez.
El problema es que Laporta no desea reforzar a un rival directo, y es más partidario de venderlo a algún equipo extranjero.
El Barça tiene un problema.