Los planes del Barça pasan por deshacerse de Memphis Depay en el mes de enero, y conseguir una compensación económica con su salida. De este modo, quieren evitar a toda costa que se vaya totalmente gratis en el mes de junio, cuando finaliza su contrato. Joan Laporta y Mateu Alemany le han colocado un precio de salida irrisorio, de unos ocho millones de euros, confiando en que de esta forma haya varios equipos dispuestos a pagar.
El internacional holandés tiene una buena oportunidad en el Mundial de Qatar para revalorizarse y demostrar que sigue siendo un jugador realmente interesante. En un principio, debe de ser la referencia ofensiva de los Países Bajos, y tendrá un papel clave en los esquemas de Louis Van Gaal, pese a que comenzó siendo suplente contra Senegal, al no estar 100% recuperado de su última lesión. En el Camp Nou cruzan los dedos para que haga un buen papel.
Pero las últimas noticias que han recibido al respecto no son nada positivas. Y es que el ex del Olympique de Lyon, del Manchester United y del PSV Eindhoven no está contento con el trato que ha recibido, especialmente por parte de Xavi Hernández, y tiene intención de vengarse. Y para ello tiene una idea en mente, que consiste en aguantar hasta final de curso, y cambiar de aires con la carta de libertad bajo el brazo, sin dejar ni un solo euro en las arcas.
Así, podría recibir muchas más llamadas, y lo que es más importante, percibir un salario y una prima de fichaje mucho más elevadas. Evidentemente, es una estrategia arriesgada, teniendo en cuenta que puede pasarse el resto de la campaña prácticamente sin jugar, pues no tiene la confianza de parte del técnico de Terrassa, que tan solo lo ha alineado en tres partidos, acumulando un total de 131 minutos, y marcando un gol.
No obstante, eso no parece importar en exceso a Memphis, que tiene decidido no salir en el mercado invernal, por muchas presiones que reciba.
Depay ya ha rechazado algunas ofertas
Una muestra de que Depay va muy en serio, y está decidido a trastocar los planes del Barça, es el hecho de que se haya atrevido a rechazar algunas ofertas que le habían llegado. Por ejemplo, la del Sevilla o la del Newcastle United, que parecían ser sus dos grandes admiradores.
Laporta y Alemany tendrán que convencer a Memphis para que acepte irse, pero en estos momentos todo hace indicar que seguirá estando a las órdenes de Xavi.