Esta mañana el deporte catalán ha tenido una noticia llena de esperanzas para volver a la nueva normalidad lo antes posible. El TSJC ha admitido a trámite el recurso para que no tuvieran validez las medidas del Govern de hace dos semanas de suspender las competiciones en Catalunya y cerrar las instalaciones deportivas. No en este sentido, pero ya ha habido una respuesta del Govern, y esta ha sido seguir con las medidas aplicadas hasta ahora como mínimo durante 10 días más, pero del deporte, nada que decir.
El deporte catalán quiere la apertura inmediata, ya que desde el principio han considerado que la decisión del Govern ha sido "una medida desproporcionada". De momento, todo sigue igual, con gimnasios y piscinas cerradas y la competición no profesional parada.
Aun así, desde la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), que han liderado la reivindicación desde el cierre, ya se han expresado con decepción después de las últimas decisiones de la Generalitat. "Estamos decepcionados. Una vez más vemos cómo el Govern y el PROCICAT son ajenos a la realidad de la ciudadanía", afirma Gerard Esteva, presidente de la UFEC.
Desde la UFEC reiteran que "hemos sido pioneros en la aplicación de protocolos y medidas de seguridad para el desarrollo de las competiciones deportivas". Además, asegura que "se condena a muerte a un sector que tendría que ser considerado como servicio esencial".
El deporte catalán ahora mismo tiene la mirada puesta en el TSJC. El Govern tiene hasta mañana para dar respuesta al recurso que ha aceptado a trámite el TSJC, y desde la UFEC confirman a ElNacional.cat que tienen "confianza".
Y dependiendo de la nueva resolución del TSJC, el deporte podría volver de manera inmediata si se anulan las medidas, o tendrán que seguir luchando para conseguir la reapertura cuanto antes.