No es ningún secreto que la mayoría de deportistas de élite de los Estados Unidos querían que Joe Biden ganara las elecciones. En los últimos meses, su enfrentamiento con Donald Trump ha sido manifiesto, e incluso hubo un histórico boicot de partidos y entrenamientos de equipos del mundo del baloncesto, soccer, tenis, béisbol y fútbol americano tras el conflicto racial surgido por la brutalidad policial, un parón que fue duramente criticado por Trump.

Lebron James Chris Paul Lakers Rockets NBA   EFE

Lebron James, en un partido de los Lakers contra los Rockets / EFE

Lebron James abre la veda

La primera reacción, y más viral, ha sido la de Lebron James, que ha publicado en Twitter un fotomontaje en el que él, con la cabeza de Biden, le hace un tapón a otro jugador, con la cabeza de Trump.

La de Lebron, sin embargo, no ha sido ni mucho menos la única reacción del mundo del deporte norteamericano. La joven tenista CoCo Gauff, muy implicada con el movimiento Black Lives Matter, no ha dudado en escribir un claro y directo "Sentimiento: feliz".

Alabanzas a Kamala Harris, un referente para las deportistas norteamericanas

También lo ha celebrado Megan Rapinoe, delantera de la selección femenina de fútbol de los EE.UU., que ha centrado su  mensaje en Kamala Harris, la primera vicepresidenta de la historia de los EE. UU.: "No se puede entender lo histórico e increíble que es esto para Kamala Harris y para las mujeres negras y del sur de Asia de todo el mundo, y para América. No miremos atrás nunca más". Y por el mismo camino ha ido su compañera Alex Morgan, que ha publicado una fotografía de Joe Biden y Kamala Harris y un elocuente "Nuestro presidente y nuestra vicepresidenta".

Y con un mensaje parecido al de las dos jugadoras del soccer se ha mostrado la gimnasta Simone Biles, que ha retwitteado y aplaudido multitud de mensajes que celebraban la victoria de Biden, entre ellos éste: "Mi hija de 4 años acaba de gritar "¡LAS NIÑAS NEGRAS SON BIENVENIDAS A SER PRESIDENTAS!".

Y estos no han sido los únicos mensajes de celebración de deportistas norteamericanos, pues también se han mostrado felices la gimnasta y medallista olímpica Laurie Hernández, los jugadores de la NBA Trae Young y Donovan Mitchell, la jugadora de la WNBA Sue Bird o la heptatleta Heather Miller-Koch. Y todo apunta que esto acaba de empezar.

 

Imatge principal: Simone Biles después de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Fernando Frazao / Agencia Brasil).