El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril. Son unas medidas muy estrictas para combatir contra el Covid-19 y el CONI ha pedido al Gobierno que adopte esta decisión por decreto.
Italia, el país más afectado por el coronavirus
No obstante, el CONI recuerda que las competiciones internacionales para los clubes y los equipos nacionales no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité. Por lo tanto, este organismo no puede decidir sobre los torneos.
Italia es el país más afectado por el coronavirus en Europa con 366 muertes y es por este motivo que el presidente del CONI, Giovanni Malagò, y los representantes de las Federaciones de Deportes de Equipo han mantenido este lunes una reunión para debatir qué medidas se tenían que tomar.
"En cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos", comenta el CONI. Es por eso que se han suspendido los eventos deportivos. Además, el Comité ha solicitado al Gobierno italiano que haya un plan de apoyo económico para el sector deportivo, que se está viendo afectado por el coronavirus.