El Deportivo de la Coruña-Fuenlabrada se tiene que jugar. Así lo ha determinado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de una reunión que ha durado cinco horas y que ha desbloqueado el final de la Liga SmartBank.
El partido, pues, a pesar del brote de coronavirus en el conjunto madrileño y que el conjunto gallego no se haya presentado a los test PCR previstos para este lunes, se disputará esta semana. El miércoles 5 de agosto es el día elegido para definitivamente acabar la fase regular de la Segunda División.
Con esta resolución se avanza en un caso que parecía bloqueado después de un aplazamiento más que polémico. Ahora sólo habrá que ver si el Deportivo, que matemáticamente ya ha perdido la categoría, se presenta al partido contra un Fuenlabrada que se juega la última plaza del play-off de ascenso a Primera División.
El Girona juega la próxima semana
Esta resolución también ha provocado que la Liga anuncie las fechas del play-off. El Girona jugará la ida de las semifinales contra el Almería en Montilivi el jueves 13 de agosto y la vuelta el domingo 16. En cuanto a la eliminatoria del Zaragoza, que será los mismos días, hace falta saber el rival si será el Elche o el Fuenlabrada.
La final del play-off de ascenso a la Liga Santander se disputará los días 20 y 23 de agosto.