El Deportivo de la Coruña no se ha sometido a los test PCR de la Liga, que le había requerido pasar las pruebas de detección de la Covid-19 este lunes a primera hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo por si el partido suspendido con el Fuenlabrada se pudiera jugar el miércoles.

El inspector se presentó en las instalaciones del equipo gallego en el horario establecido, pero no había los jugadores de la plantilla del Dépor, que se encuentran de descanso desde el día posterior al partido con que no se llegó a disputar y que cerraba la fase regular de la Liga SmartBank.

El conjunto coruñés bajó de categoría por los resultados que se dieron en una jornada que se tenía que haber disputado en horario unificado, y que ahora el Deportivo defiende en las instancias deportivas sus derechos. El club gallego se considera perjudicado por la decisión de la Liga, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes de suspender sólo su partido y no el resto de la jornada.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Irene Lozano, presidenta del CSD, y Javier Tebas, presidente de la Liga

Pese a ser avisados por parte de la Liga que los inspectores pasarían por su lugar de entrenamiento para hacerles pasar los PCR habituales de 48 horas antes de un partido, el Dépor respondió que la solicitud no se adecuaba "al protocolo ni a la situación de la competición".