Yeremay Hernández se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en todo el panorama continental, gracias a las fantásticas actuaciones que ha completado durante este año. No ha acusado el salto de categoría, y se ha adaptado a la perfección a La Liga Hypermotion, donde ya es uno de sus jugadores más destacados, y que más pretendientes tiene. Y en el Deportivo de la Coruña asumen que no podrán retenerlo durante mucho más tiempo.

Ya fue un milagro que no terminara haciendo las maletas en el mes de enero, cuando fue vinculado a entidades de la magnitud del Benfica, del Ajax de Ámsterdam, del Chelsea o del Como, que no le han perdido de vista. Pero, contra todo pronóstico, optó por firmar un nuevo contrato, y permaneció en Riazor hasta final de curso, aunque ya está prácticamente confirmado que este verano iniciará una nueva aventura, y aterrizará en un club mucho más poderoso.

Yeremay Hernández

Oscar Gilsanz asume que el internacional español sub 21 dirá adiós al combinado gallego, pero podrán obtener una cantidad muy importante como compensación. Tiene una cláusula de rescisión valorada en 35 millones de euros, aproximadamente, aunque estarían dispuestos a negociar ofertas inferiores, que llegaran a los 25 ‘kilos’. Porque es demasiado dinero y no se pueden permitir el lujo de rechazarlo, y serviría para poder cerrar dos fichajes estelares.

Para empezar, el Dépor ya tendría en mente al sustituto ideal para Yeremay, un privilegio y una responsabilidad que recaerían en Largie Ramazzani, quien ya tiene una dilatada experiencia por España, después de cuatro años defendiendo los colores de la UD Almería. El pasado verano regresó a Inglaterra para firmar por el Leeds United, pero allí no ha tenido la continuidad que le gustaría, y está buscando de nuevo un cambio de aires.

Largie Ramazzani

Una oportunidad que los blanquiazules pueden aprovechar para reclutar al atacante belga de 24 años, que podría salir por una cifra de unos cinco millones, aproximadamente. Y no sería el único crack que traerían con los ingresos que dejaría el ex de la UD Las Palmas o del Real Madrid.

Cristian Carracedo, el otro objetivo del Dépor para suplir a Yeremay

Y junto a Ramazzani, el Dépor trataría de firmar a otro crack para el ataque, que llenaría el enorme vacío que dejaría Yeremay. Y en este caso, el elegido sería Cristian Carracedo, protagonista de un año excepcional en el Córdoba.

Aunque, primero, el objetivo será asegurarse la permanencia.