13 partidos en la última temporada y media. Este es el triste bagaje de Marc Roca en el Bayern de Múnich, club que fichó al centrocampista de Vilafranca del Penedés por 9 millones de euros el verano del 2020, con el Espanyol descendido a la segunda división. Su salida dejó dinero suficiente para reforzar la plantilla, aunque visto con perspectiva, ni jugador ni club salieron demasiado beneficiados con la operación.
En aquellos momentos, Marc Roca era uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol español, hasta el punto de llamar la atención de Real Madrid y Barça. Apostó por irse al Bayern, donde su experiencia está siendo muy negativa. Esta temporada, de hecho, todavía no ha jugado ni un solo minuto con el gigante bávaro.
El Barça se interesa en Marc Roca
La situación ha llegado a oídos de Xavi Hernández, que vería con buenos ojos el fichaje de un futbolista como Marc Roca, un centrocampista joven, pues solo tiene 24 años, conocedor de la Liga española y con experiencia en un vestuario plagado de estrellas como el del Bayern de Múnich. El Barça necesita refuerzos, por lo que Marc Roca sería acogido con los brazos abiertos por Xavi Hernández.
Marc Roca sería un complemento ideal para Sergio Busquets, un jugador que necesita descansar para no perder la frescura que, a día de hoy, le siguen convirtiendo en una pieza fundamental en el centro del campo del Barça. El Bayern de Múnich, además, no pondría ningún problema en dejar salir a Marc Roca, pues Julian Nagelsmann no cuenta con él. El jugador, que ha visto su progresión estancada por la falta de minutos necesita cambiar de aires.
Marc Roca se deja querer
El gran problema a la hora de llevar a cabo el fichaje es el pasado blanquiazul de Marc Roca, que en su día le llevó a mofarse del Barça, tras el histórico 2-8 contra el Bayern de Múnich en Lisboa. Xavi Hernández, sin embargo, no cree que este asunto pudiera generar grandes consecuencias, pues una vez el futbolista aceptara fichar por el Barça y empezara a jugar bien todo quedaría en anécdota. El futbolista, eso sí, deberá explicar que se mofó el Barça por ser jugador del Bayern y no por su pasado blanquiazul.
El futbolista, además, estaría encantado de fichar por el Barça, pues podría volver a casa y luchar por un puesto en un equipo en fase de reconstrucción. Además, jugar en el Camp Nou le abriría las puertas de la selección española y, quien sabe, permitirle participar en el Mundial de Qatar 2022.