El Sevilla y el Betis están nuevamente compitiendo por un objetivo en común que ocupa un lugar privilegiado en la agenda de ambos conjuntos. Porque está previsto que las dos entidades más poderosas de la comunidad andaluza lleven a cabo una profunda renovación en sus plantillas. En Nervión han vuelto a firmar un año desastroso, quedándose fuera de competiciones europeas, y llegando a estar muy cerca del descenso a La Liga Hypermotion.

Y esto ha hecho que Víctor Orta apueste por un nuevo cambio en el banquillo, contratando a Javier García Pimienta, que será el líder del proyecto. Ya se han confirmado múltiples salidas, y también desean concretar la contratación de cracks que permitan devolver la ilusión a la grada del Ramón Sánchez Pizjuán. Los verdiblancos, por otro lado, perderán a pilares como Guido Rodríguez, Juan Miranda, Chadi Riad, y muy probablemente, también a Nabil Fekir y Germán Pezzella.

García Pimienta
Javier García Pimienta/ Sevilla

Necesitan reducir la masa salarial y obtener ingresos, y en esta situación, ambos han coincidido en señalar a Máximo Perrone como uno de sus objetivos primordiales. Es un centrocampista con una proyección brutal, que ya ha podido demostrar su talento en la presente edición de La Liga EA Sports, donde ha jugado a préstamo defendiendo la elástica de la UD Las Palmas. Y aunque le costó afianzarse como titular, ha acabado siendo un habitual en las alineaciones.

Ha dejado detalles muy interesantes, que le sirvieron para ser considerado como uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol sudamericano, cuando todavía defendía los colores de Vélez de Sarsfield. Esto provocó que los mejores conjuntos de Europa se interesaran en su incorporación, y tuvo ofertas del Liverpool, del Atlético de Madrid, de la Juventus de Turín, del AC Milan, del RB Leipzig o del Oporto. Pero se comprometió con el Manchester City.

Máximo Perrone Argentina fútbol / Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.
Máximo Perrone/ Foto: EFE

11 millones de euros pagaron los ‘skyblues’ por el crack nacido en el año 2003, que estuvo seis meses a las órdenes de Pep Guardiola, y pudo jugar algún partido en la Premier League. Pero la elevada competencia que existe en el Etihad Stadium le obligó a irse, una historia que se repetirá este año. Y Betis y Sevilla ya están muy atentos.

El Sevilla, con una ligera ventaja por Perrone

En este sentido, el Sevilla tendría una ligera ventaja para poder convencer a Perrone, aprovechando que García Pimienta lo conoce a la perfección, después de haber coincidido en el conjunto canario esta campaña.

Pero el Betis no se rendirá, y Manuel Pellegrini también es optimista, ya que en el Benito Villamarín le pueden ofrecer que disputará la Conference League.