Sevilla y Betis están nuevamente peleando por un jugador que ha conseguido colarse en la agenda de ambos. Porque los dos clubes buscan reforzar sus respectivos centros del campo, debido a que los entrenadores, Diego Alonso y Manuel Pellegrini, no están satisfechos con los efectivos que tienen a su disposición. Y han ordenado a los directores deportivos de la institución, Víctor Orta y Antonio Cordón, a encontrar una solución para este problema.
Y una alternativa muy interesante que ofrece el mercado es la de una joven estrella que ha estado maravillando en los últimos años en su club, y en competiciones europeas. Y es que Ladislav Krejci se ha convertido en uno de los clásicos de la Europa League, un campeonato que ha podido disputar en las recientes temporadas liderando al histórico Sparta de Praga, conjunto en el cual es capitán, pese a que solamente tiene 24 años.
Una muestra del liderazgo y de la personalidad que tiene este mediocentro, que destaca por su poderoso físico, y por su capacidad para recorrer grandes cantidades de kilómetros durante los 90 minutos. Puede actuar como pivote defensivo o central, y a pesar de su increíble envergadura, 191 centímetros, también está muy bien dotado técnicamente, y tiene llegada al área rival. Así lo demuestran los cuatro goles y las tres asistencias que ha conseguido en 15 partidos.
Es una de las grandes esperanzas del fútbol de República Checa, y ya es un fijo en la selección absoluto. Próximamente se espera que dé el salto a una de las grandes ligas del continente, y ha recibido propuestas desde la Bundesliga, la Premier League o la Serie A. Pero los dos clubes más importantes de la capital andaluza intentarán convencerle para que aterrice en La Liga EA Sports, y a ser posible, en el próximo mercado invernal.
Alonso y Pellegrini esperan tener a Krejci a sus órdenes, que tendría un coste aproximado de unos ocho millones de euros, y podrá decidir si prefiere unirse al proyecto del entrenador uruguayo, o del técnico chileno.
En el Benito Villamarín tienen ventaja por Krejci
Pero ahora mismo, aseguran que en el Benito Villamarín tienen una ligera ventaja por Krejci, quien se muestra más partidario de aterrizar en un equipo que se encuentra en una situación más estable.
Y es que el Betis ocupa la parte alta de la clasificación liguera, mientras que en el Ramón Sánchez Pizjuán solamente están cuatro puntos por encima de las posiciones de descenso.