Espanyol y Girona, Girona y Espanyol. Cuando el conjunto de Montilivi subió a Primera División la temporada pasada, nada hacía pensar que se acabara formando una rivalidad especial entre estos dos clubs. Este domingo, sin embargo, los equipos de Rubi y Eusebio Sacristán se enfrentan en el RCDE Stadium y, por lo visto, la tensión volverá a ser uno de los ingredientes del partido.
El curso pasado, el Girona hundió el Espanyol de Quique Sánchez Flores al imponerse por 0-1 en el estadio perico. En la segunda vuelta, sin embargo, los blanquiazules, bajo las órdenes del interino David Gallego, contraatacaron y se impusieron a los gerundenses por 0-2 en Montilivi. En Girona la derrota hizo daño porque supuso decir adiós de manera prácticamente definitiva en la Europa League. Aun así, la clasificación final de la Liga dejó patente una realidad: Los hombres de Pablo Machín (10º) habían finalizado el campeonato por encima del Espanyol (11º).
Este miércoles el capitán del Girona, Àlex Granell, rehuyó la polémica asegurando que "por historia, el Espanyol es el segundo equipo de Catalunya". En cambio, su homónimo blanquiazul, David López, sí que ha querido poner leña al fuego. En una entrevista en el Esportiu, el central catalán ha dejado claro que para el Espanyol "el derbi es una revancha del año pasado" y ha reconocido que "es un partido especial porque se ha creado una rivalidad" entre los dos clubs.
Y en el punto de mira, Cristhian Stuani. El delantero del Girona, autor de 8 goles esta temporada, apunta a titular después de recuperarse de sus molestias físicas. David López no olvida el encontronazo en la cual el uruguayo le rompió la nariz la temporada pasada: "ya sabemos cómo juega y estoy mentalizado", ha dicho.