El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF). La sanción es por una actitud de "menosprecio o desconsideración" por su comentario "fuck you", según el acta arbitral, vertido contra el árbitro José Luis Munuera Montero en el último partido de Liga del conjunto merengue ante Osasuna.
Los intentos del Real Madrid de rebajar la sanción a Jude Bellingham
Con los intentos del Real Madrid para influir en la decisión a través de atacar al estamento arbitral y la RFEF se ha llegado a una nueva victoria parcial del Real Madrid fuera de los terrenos de juego. La tarjeta roja fue justificada y finalmente se ha seguido el protocolo de sanciones para aplicarle una multa, pero con menos grado del esperado inicialmente.
El Real Madrid intentó apagar el fuego alegando que había dicho "fuck off", asegurando que no era un insulto hacia el árbitro. Y con estos intentos, casi todo el mundo se les echó encima. Las palabras son las que son, pero este intento de justificación ha ha hecho cambiar la decisión del Comité. Y después de unos días de incertidumbre ha llegado la resolución final.

Dos partidos de sanción para Jude Bellingham
La sanción ha sido la mínima posible, de dos partidos, pero no ha sido totalmente anulada, como una parte del madridismo quería. Se le ha aplicado el criterio de dos partidos, sabiendo que este tipo de sanción podría haber sido perfectamente de tres encuentros. En este caso, sin embargo, no se ha establecido que fuera un insulto, como la gran mayoría esperaba, ya que la sanción habría sido de entre cuatro y doce partidos.
Una sanción que acaba siendo efectiva, pero que no se ha magnificado. "2 partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración havia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD... (Artículo: 130.2)", dice la resolución del Comité de Disciplina de la jornada 24.
Esto quiere decir que Bellingham ya sabe que se perderá los dos próximos partidos del Real Madrid. Por lo tanto, no estará para jugar contra el Girona este próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu, ni tampoco para jugar en el campo del Betis la próxima semana.

Otro efecto colateral de este episodio con Bellingham ha sido que Munuera Montero se queda en la nevera en la próxima jornada de la Europa League y que no será el árbitro español elegido para la segunda competición europea.