Ferran Torres es portada en varios medios este viernes. El futbolista valenciano atendió a RAC1 este pasado jueves desde la concentración de la selección española en Alemania y dilapidó dudas sobre su futuro, o, al menos, sobre sus intenciones: "No es que quiera seguir en el Barça, es que seguiré", subrayaba.

Está claro que el extremo de Foios, desde que llegó al club durante el mes de enero de 2022, está comprometido con la causa del barcelonismo. Se subió al barco cuando estaba cerca del hundimiento y ahora que este empieza a navegar con velocidad, no se quiere bajar. Con todo, tanto parte de la afición como parte de la directiva no le quitan la etiqueta de posible transferible si llega una buena oferta y, aunque a día de hoy no haya ofertas que gusten para venderlo, sus palabras no dejan de cerrar una puerta que el club nunca ha cerrado.

Ferran Torres Albania España Eurocopa 2024 EFE
Ferran Torres, celebrando su gol durante el Albania-España de la Eurocopa de Alemania 2024 / Foto: EFE

Ferran Torres no forma parte de los intocables

A estas alturas, en el Barça, los intocables se cuentan con los dedos de una mano. Gavi, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y pocos más. Incluso los Ter Stegen, Araujo y compañía, en caso de llegar una oferta realmente competitiva, el Barça les podría dar salida.

El club tiene varios nombres apuntados en rojo en la lista de futuribles y parece que el de Nico Williams para el extremo y el de Amadou Onana para el pivote son los preferidos. En el caso del futbolista del Athletic Club, costaría 58 millones de euros. Con respecto al mediocampista belga, serían unos 60 millones de euros. De momento, el Barça no podría permitirse ninguna de las dos operaciones.

Nico Williams calentamiento / Foto: Europa Press
Nico Williams, durante un calentamiento previo a un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press

El Barça podría acabar desmintiendo las palabras de Ferran Torres

Durante el pasado verano, el Aston Villa se desmarcó por encima del resto de clubs que presentaron ofertas, proponiendo pagos próximos a los 30 millones de euros para llevarse al jugador a Inglaterra. En ese entonces, el Barça necesitaba ingresar cerca de 40 millones de euros para no cerrar su fichaje con pérdidas.

Ahora, una oferta de unos 35 millones de euros sería contemplada. Si en un hipotético caso, el Barça acabara por recibir esta propuesta de traspaso y autorizara su salida, acabaría desmintiendo las palabras del jugador. Todavía quedan más de 2 meses de mercado de fichajes y, entre llegadas y ventas, a la plantilla del Barça le puede cambiar mucho la cara hasta el mes de septiembre. Eso sí, no parece que vaya a haber movimiento hasta que acabe la Eurocopa.