Parece que en el Real Madrid ya dan por cerrado el mercado de llegadas. Pero desde el club blanco siguen en plena operación salida. Uno de los jugadores que deberá abandonar la disciplina madridista es Mariano Díaz. El futbolista se habría mostrado reacio a salir, sin embargo, podría cambiar de opinión con una condición: seguir en la Liga, pero su alto sueldo supone un impedimento. Florentino Pérez se quiere deshacer de él y Carlo Ancelotti no le va a dar minutos, no obstante, no saldrá si no se cumple lo que exige.
Mariano Díaz dispuesto a salir
El delantero de Premià, sin duda, ha sido uno de los nombres del verano en el Real Madrid. Son varias las temporadas en las que el conjunto blanco ha presionado al jugador para que abandone el Santiago Bernabéu, puesto que ninguno de los entrenadores que ha tenido han contado con él, y además ocupa un espacio que podría llenar algún refuerzo.
Mariano se ha mostrado reacio a salir, durante todas las temporadas en las que ha estado en el conjunto blanco. Incluso ha llegado a rechazar alguna oferta importante cuando ya parecía todo hecho para salir. Ahora parece que el ariete de 29 años habría cambiado de opinión y su situación podría dar un vuelco.
Pero el futbolista catalán no está dispuesto a salir a cualquier precio. Únicamente pondría facilidades para su marcha si es para recalar en algún equipo de la Liga. En España saben que Mariano es un delantero con gol, y son muchos los equipos que podrían estar interesados en contar con él, pero no quiere dejar de cobrar lo que percibe como jugador madridista, lo cual complica que pueda seguir en la Liga Santander.
De hecho, ha habido acercamientos de varios equipos de Turquía que han preguntado por la situación de Mariano, como Fenerbahce o Galatasaray, que si podrían hacer frente a su sueldo. Pero según informa As, el delantero madridista no piensa en salir de España.
Si se queda no jugará
Mariano Diaz es consciente de su situación si sigue en el Santiago Bernabéu. El jugador no cuenta para Ancelotti y está condenado al ostracismo, de quedarse será siempre la última opción, y no va a disputar de minutos. Así se lo ha hecho saber Ancelotti, incluso durante la pretemporada, en la que tampoco ha contado con él.
Mariano Diaz, a día de hoy, es más un problema que una alternativa. Su paso por el Real Madrid no ha sido el esperado cuando lo repescaron del Olympique de Lyon. El conjunto blanco quiere deshacerse de él cuanto antes, tanto es así que estarían dispuestos a abonar parte de su sueldo, para que de una vez por todas haga las maletas.