El Real Madrid tiene todavía varias asignaturas pendientes. Por el momento, no dan por cerrada la plantilla, y pretenden cerrar algunos fichajes más. Por ejemplo, un portero, en caso de que Andriy Lunin acabe saliendo, y un delantero centro que pueda dar descanso a Karim Benzema. Pero ahora mismo lo que centra toda la atención de Florentino Pérez es solucionar el descontento de algunos jugadores que no tienen claro su futuro, y no descartan cambiar de aires.

Entre ellos se encuentran Toni Kroos, Marco Asensio y Dani Ceballos, que finalizan su contrato en 2023. También un Casemiro que quiere esperar a ver su nuevo rol después de la contratación de Aurelien Tchouameni. Y otro futbolista que a estas alturas no ha decidido su futuro es Ferland Mendy, quien no acaba de estar del todo satisfecho con Carlo Ancelotti, pues considera que no le ha tratado de manera justa. En especial, su gran preocupación es Antonio Rüdiger.

Ferland Mendy/ EFE

Sabe que el central alemán llegará para ser titular indiscutible, pues es una petición de ‘Carletto’, y que el gran señalado para cederle su puesto en el once inicial es el ex del Olympique de Lyon y del Le Havre. Porque David Alaba es intocable, y será titular, sea como lateral zurdo, o en otra posición. En caso de que no le garanticen un papel protagonista, el ‘23’ estaría estudiando, junto a su representante, las opciones de futuro que tiene sobre la mesa.

Y una de las llamadas que ha recibido es la de Nasser Al-Khelaïfi. Christophe Galtier ha pedido refuerzos para el carril zurdo, y uno de los nombres que más gustan y convencen es el del futbolista del Madrid. Aportaría experiencia, a sus 27 años, y en sus tres temporadas en La Liga Santander ha demostrado ser muy regular y fiable en tareas defensivas. Eso si, a nivel ofensivo tiene carencias, y también ha acumulado problemas con las lesiones.

Desde el Paris Saint-Germain están meditando seriamente la posibilidad de presentar una oferta en firme por él, y su precio podría rondar los 50 millones de euros.

Florentino Pérez no hará negocios con Al-Khelaïfi

No obstante, Florentino Pérez no tiene ningún tipo de intención de hacer negocios con Al-Khelaïfi. Es decir, que no conversará con él, después de todo lo que ha sucedido con Kylian Mbappé, y prefiere quedárselo en la plantilla, aunque tenga un papel secundario, antes que permitir su aterrizaje en el Parque de los Príncipes.

Nasser Al-Khelaifi/ EuropaPress

En caso de que Mendy presione para irse al PSG, y siga negociando con ellos, el Madrid incluso puede plantearse un castigo muy duro, y dejarlo en la grada prácticamente todo el curso.