La lesión de Ronald Araújo finalmente es mucho más grave de lo que se esperaba en un principio. Aunque los primeros informes sugerían que estaría de baja durante dos meses, el jugador ha acabado decantándose por la opción de pasar por quirófano, y esto implica que no estará disponible durante cuatro meses es decir, hasta diciembre. Un contratiempo importante para el Barça, que no podrá contar con una de sus estrellas durante el primer tramo del curso.
Y esto también provoca que su venta haya quedado descartada durante este verano. Aunque se estaba especulando mucho con la posibilidad de que se convirtiera en el sacrificio que Joan Laporta y Deco se plantean hacer para obtener unos ingresos significativos, y existía un interés importante para hacerse con sus servicios, esto ha provocado que los clubes que tenían su nombre anotado en la agenda hayan optado por olvidarse de él.
No pagarán la cifra que reclaman desde el Camp Nou, que ronda los 90 millones de euros, por un futbolista que no ha estado a su mejor versión, y que además no podrá realizar la pretemporada y estará tanto tiempo alejado de los terrenos de juego. Así que se quedará a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Pero ha aparecido un nuevo problema para el Barça que genera muchos dolores de cabeza, y es el hecho de que finalice contrato realmente pronto.
Para ser más exactos, en dos años, es decir, en 2026. Esto significa que el próximo año será la última oportunidad que tengan de poder obtener ingresos con la marcha de Araújo, si bien deberían de conformarse con una cantidad mucho más reducida de la que solicitan ahora mismo. Porque los clubes pueden jugar la carta de que quedaría libre en 12 meses, para intentar sacarlo del Barça a un coste razonable. Y esto ha provocado que ya estén moviéndose para evitar que suceda una cosa así.
Deco y Laporta ahora han cambiado de estrategia, y el plan consiste en llegar a un acuerdo con el central nacido hace 25 años para que firme un nuevo vínculo, y si es posible, de larga duración.
Araújo no quiere renovar con el Barça todavía
Sin embargo, en el Barça se han encontrado con un obstáculo importante. Araújo no quiere renovar todavía, y desea esperarse unos meses para ver cómo avanzan las cosas, y sobre todo, los resultados que Hans-Dieter Flick consigue obtener.
El ‘4’ sabe que el tiempo juega a su favor, y está trastocando los planes de Laporta y de Deco.