"De Memphis no tengo noticias, pero entiendo que su situación es complicada, porque no tiene minutos. Sigue siendo nuestro jugador y estoy encantado con él. Veremos a ver lo que pasa en las siguientes horas o días. Hablaré con él y, si se quiere ir, buscaremos la mejor solución", fueron las palabras de Xavi Hernández sobre Memphis Depay en la rueda de prensa previa al último entrenamiento antes de viajar hasta Ceuta para jugar la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. El entrenador del Barça dejaba el caso del neerlandés un poco en el aire, pero apenas ha tardado unos minutos en saber la respuesta del jugador.
Memphis Depay no se presenta en el entreno del Barça
Porque, al punto de salir Xavi de la sala de prensa y dirigirse al campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva donde estaba previsto que se entrenara el equipo, se ha dado cuenta, como todos, que Memphis Depay no estaba con sus compañeros. El motivo? Solo él lo sabe, porque no tenía permiso alguno por parte del club para ausentarse del entrenamiento. Por si faltaba todavía algún indicio más, este plantón es la prueba final de que la etapa del neerlandés en el Barça va a acabar.
No así su estancia en el fútbol español, porque su siguiente equipo será el Atlético de Madrid. Tras la actitud de Memphis, se han acelerado todavía más las negociaciones entre ambos clubes y es cuestión de horas que se confirme el acuerdo por el que el ex del Olympique de Lyon es nuevo jugador colchonero a cambio de un traspaso que oscilará entre los 3 y 5 millones de euros, algo menos de los 7 que empezó pidiendo el Barça por un jugador que acababa contrato en junio de este año.
De más a menos
Así, el Barça le dará salida a un jugador que llegó al Camp Nou hace un año y medio con el cartel de tener que ser uno de los líderes del Barça de Koeman, que lo conocía y mucho tras haber coincidido en la selección neerlandesa. Pero a los tres meses, Koeman estaba despedido y llegó Xavi. El curso pasado se diluyó con el paso de los meses, y, aunque acabó la temporada como máximo goleador del equipo, fue claro suplente de Aubameyang cuando llegó el gabonés. De Aubameyang se ha pasado a Robert Lewandowski, al que le dieron el 9 que le quitaron al propio Memphis.
Fue todavía más suplente, lo que encadenó con alguna lesión que le impidió jugar de forma regular. No obstante, fue al Mundial de Qatar y tuvo alguna actuación destacada antes de volver al Barça y querer forzar su salida. Finalmente, lo ha conseguido y seguirá su carrera a las órdenes del Cholo Simeone ocupando el hueco que ha dejado Joao Félix, cedido al Chelsea hasta final de temporada.