Dani Olmo es una de las incógnitas que presentaba la convocatoria de Luis Enrique. Porque era un fijo en cada lista, pero desgraciadamente no pudo estar en la última por culpa de una lesión, que provocó que se perdiera las últimas dos jornadas de la UEFA Nations League. Y a eso hay que añadir que no está teniendo toda la continuidad que desearía en las filas del RB Leipzig, donde ha perdido su condición de titular desde la llegada de Marco Rose.
Comenzó el curso con molestias, que le hicieron estar ausente varias semanas, y cuando ha vuelto a estar disponible se ha encontrado con más dificultades de las esperadas para recuperar su puesto. Precisamente por eso, muchos ponían en duda su presencia para el Mundial de Qatar, aunque en la pasada Eurocopa tuviera un papel trascendental, y fuera muy importante para conseguir llegar a semifinales, donde hizo un partido sensacional contra Italia.
Por suerte para el de Terrassa, el seleccionador le tiene una gran sorpresa preparada. Y es que entrará en la lista de los 26 elegidos que defenderán la camiseta de ‘la Roja’ en la Copa del Mundo, y que tendrán el objetivo de repetir la gesta que hicieron en 2010, cuando fueron campeones. No son uno de los equipos que parte con más opciones, pero confían en poder dar la sorpresa, y conseguir la segunda estrella en el escudo, tal y como hizo Francia en 2018.
Olmo puede respirar tranquilo, pues ya sabe que estará con la selección española, y no solo eso, sino que se espera que tenga un papel importante a las órdenes de Luis Enrique. No hay demasiada competencia en la parcela ofensiva, considerando que Mikel Oyarzabal está lesionado y que Anssumane Fati o Gerard Moreno tienen muchas posibilidades de quedarse fuera, y eso puede provocar que el ex del Dinamo de Zagreb acabe siendo el elegido para completar el tridente ofensivo. En un principio, Álvaro Morata y Ferrán Torres son fijos.
Quedaría una última posición por ocupar, con Dani compitiendo para ser el privilegiado en asumir esa responsabilidad. Pero también estarán Pablo Sarabia y Nico Williams, que no lo pondrán fácil.
Dani Olmo sigue en la agenda del Barça
Pese a que nunca haya jugado en La Liga Santander, el nombre de Olmo no debe de ser desconocido para prácticamente nadie. Porque sí que se le ha podido ver en la Champions League, y además estuvo en la agenda del Barça. De hecho, aún está en los planes de Joan Laporta, aunque no sea una prioridad.
Estuvo muy cerca de aterrizar en el Camp Nou el pasado mes de enero, una posibilidad que Xavi Hernández acabó descartando, después de conocer el elevado precio de salida que le habían colocado desde el Red Bull Arena. En un futuro, quién sabe…