Sergi Bruguera, seleccionador español de la Copa Davis y también del equipo español en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, ha tenido las últimas semanas un problema inesperado. Y es que parecía que ningún tenista español quería participar en la gran fiesta del deporte mundial, dejando en muy mal lugar a lo que hace unos años se llegó a conocer como la Armada Invencible, un equipo de tenis de altísimo nivel muy conjuntado y centrar en lograr éxitos.

Rafa Nadal no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio / Europa Press

Hasta 7 tenistas españoles renuncian a los Juegos Olímpicos

Al conocido "no" de Rafa Nadal, que en Tokio podría haber aspirado a lograr su tercer oro olímpico, también se han unido las renuncias de Roberto Bautista, Albert Ramos, Feliciano López, Jaume Munar, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers. Todas estas negativas se han dado oficialmente por problemas de calendario o por la dificultad que comporta viajar hasta Tokio, argumentos difíciles de entender cuando lo lógico es que disputar unos Juegos Olímpicos sea lo máximo a lo que puede aspirar un deportista.

También hay quien apunta que alguno de los tenistas ha justificado que prefiere priorizar la gira americana de pista dura, con los Masters 1.000 de Toronto y de Cincinnati y el US Open en el horizonte.

Sorprende especialmente la negativa de Feliciano López, un tenista que siempre se ha vanagloriado de defender los intereses de España y que en 2016 ya dijo "no" a los Juegos de Río. "Siempre he sentido un especial orgullo por representar a España en todas las competiciones y por eso ha sido una decisión difícil de tomar", afirmó entonces.

Pablo Andújar debutará en unos Juegos con 35 años / Europa Press

Con solo 3 tenistas por ranking

Ante esta sorprendente situación, Sergi Bruguera ha tenido que seguir preguntando a los tenistas disponibles por su predisposición a representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, hasta que ha recibido el ok, según informa del diario Marca, de Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Pablo Andújar para individuales y de Carreño y Davidovich para los dobles.

Para los 3 tenistas será un momento importante, pues será su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos, y será especialmente emotivo para Pablo Andújar, que tendrá la suerte de vivir la experiencia olímpica a sus 35 años de edad.

Se da el caso de que Bruguera no podrá convocar a un cuarto tenista por el ranking olímpico, pues con tantas renuncias el siguiente sería Roberto Carballés, el número 100, lo que prácticamente no le da opción de poder cumplir el sueño olímpico.

 

Imagen principal: Sergi Bruguera ha visto como 7 tenistas renunciaban a participar en los Juegos Olímpicos / Europa Press