Noussair Mazraoui se había visto claramente beneficiado por la llegada de Thomas Tuchel al banquillo del Bayern de Múnich. Porque con Julian Nagelsmann tuvo que aceptar un papel claramente secundario, a pesar de que le prometieron que sería titular indiscutible desde el primer momento. No obstante, la realidad fue muy distinta, y tuvo que soportar ver como jugadores como Josip Stanisic o Benjamin Pavard pasaban por delante de él en las rotaciones.
Y las cosas se complicaron todavía más después de la llegada de Joao Cancelo en el mes de enero, cedido por el Manchester City. El lateral derecho de 25 años estaba muy descontento en el Allianz Arena, e incluso se llegó a plantear un cambio de aires en el mercado invernal, pero por suerte para él, todo cambió con la contratación del entrenador germano. Porque pasó a ser un fijo en los esquemas, y ha sido titular en las últimas jornadas.
Lamentablemente, todo puede cambiar en verano. Debido al fracaso de temporada que han hecho los bávaros, siendo eliminados en cuartos de final de la Champions League y de la DFB Pokal, y a punto de quedarse sin conquistar ningún título por primera vez en más de una década, la directiva planea volver a cambiar de mánager. Por lo tanto, el exentrenador del Borussia Dortmund, del Mainz 05, del Paris Saint-Germain o del Chelsea no seguiría.
Una noticia claramente negativa para los intereses de Mazraoui, que se vería obligado a dejar el Bayern, ya que difícilmente tendrá un papel importante sin Tuchel. Y justamente aquí es donde ha aparecido en escena el Barça, que está buscando desesperadamente a un refuerzo para la banda derecha, y tiene al internacional marroquí en la agenda. De hecho, Joan Laporta y Mateu Alemany lo tantearon el año anterior, cuando quedaba libre de sus compromisos con el Ajax de Ámsterdam,
Pero no pudieron competir con la propuesta económica que le presentaban desde Múnich, lo que provocó que en el Camp Nou se tuvieran que olvidar de él.
Laporta pide precio por Mazraoui
Aunque Mazraoui no es la opción número 1 para el Barça, y Xavi Hernández sigue prefiriendo a Juan Foyth, del Villarreal, Laporta cree que podría ser una incorporación muy interesante, y ayudaría a acabar con los problemas que tienen en esa demarcación. Por ello ha preguntado por su precio.
Solo falta por conocer las exigencias que tiene el Bayern. Si piden mucho dinero, se olvidarán de él al instante.