En el Real Madrid han pasado de verlo todo con buenos ojos a encontrar defectos en todas partes. Y todo ha sido por culpa del resultado del pasado Clásico entre el club blanco y el Barça. La goleada culé ha dejado al descubierto todas las vergüenzas del madridismo. Y hay una figura destacada de la falta de profesionalismo.

Las molestias de Bale...

Y uno de los culpables, pero no el responsable principal, ha sido Gareth Bale. El futbolista galés se volvió a borrar del partido contra el Barça y evitó ser señalado en el ridículo de su equipo. Y ya ha dejado escapar la oportunidad de jugar su último Clásico contra el Barça ante su afición.

Gareth Bale jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Después de la lesión de Karim Benzema, Bale tenía muchas opciones de ser titular contra el conjunto blaugrana, pero en la previa del partido alegó unas molestias en la espalda y que no se encontraba en condiciones de disputar el partido. Entonces, sin más remedio, Carlo Ancelotti tuvo que prescindir del galés, que acabó viendo el partido desde la grada.

Un hecho habitual, ya que Bale lleva más de dos años sin jugar un partido en el Santiago Bernabéu. Cabe recordar que estuvo cedido en el Tottenham. Un desastre de fichaje de 100 millones de euros que pasó de ser importante a un estorbo ahora mismo.

Carlo Ancelotti sentado en el banquillo / EFE

... y ahora a jugar con Gales

Pero la polémica está servida porque esta supuesta lesión, muy cogida con pinzas, no privará al futbolista de ir convocado con la selección de Gales para jugar la repesca por un lugar en el próximo Mundial de Qatar. Una cita historia que Bale no se perderá y que además todo apunta que será titular y jugará los 90 minutos de los partidos.

"No estaba bien ayer después del entrenamiento. No sé qué pasa con Gales, ahora se va y ellos tomarán la decisión de sí puede jugar o no", afirmó Ancelotti resignado en rueda de prensa. Y es que el entrenador italiano le ha permitido a Bale que tenga este papel, pero tampoco quita que esta actitud no avergüence al Real Madrid y al madridismo.

Gareth Bale jugando con Gales / EuropaPress

Bale acaba contrato al final de esta temporada y no se espera que disfrute de muchos minutos más con el Real Madrid. Por lo tanto, el conjunto blanco ya sabe que una de las bajas seguras será la del galés, que no se espera que renueve en ninguno de los casos. Los días de Gareth Bale en la casa blanca llegan a su fin. I ara, de lesionado con el Real Madrid a jugar con Gales.

 

Imagen principal: Gareth Bale con la selección de Gales / EuropaPress