Una de las posiciones que el Barça puso más énfasis en reforzar fue el lateral zurdo. Xavi Hernández no estaba contento con Jordi Alba, como se ha visto en este inicio de temporada, dejándolo en el banquillo. Y Joan Laporta apoyaba su decisión de traer a otro futbolista para esa demarcación, pues también opinaba que la mejor versión del ‘18’ ya es cosa del pasado. Incluso trató de deshacerse de él, aceptando una oferta de cesión del Inter de Milán.

Lamentablemente, el internacional español se negó a hacer las maletas. Una decisión que puede costarle muy cara, pues ahora mismo ha pasado a ser la última opción en su puesto, después de la sensacional irrupción del joven Alejandro Balde, y la llegada a última hora de Marcos Alonso, procedente del Chelsea. El ex del Real Madrid, el Sunderland, el Bolton Wanderers o la Fiorentina ha sido el elegido para acabar con los problemas que arrastraban en la banda zurda, pero no fue el único candidato que estuvo sobre la mesa.

Porque Mateu Alemany insistió en José Luís Gayá, a quien conoce perfectamente después de su etapa en el Valencia. Era una opción económica, debido a que su coste no superaría los 20 millones de euros, pero que fue descartada. Y lo mismo ocurrió con Alejandro Grimaldo, el protagonista de hoy, del cual también se habló mucho. En este caso, no hubiese sido tan barato, debido a que su equipo, el Benfica, no se conformaba con percibir una cifra inferior a los 35 ‘kilos’.

Alejandro Grimaldo/ EFE

Una cantidad que desde el Camp Nou no estaban dispuestos a desembolsar, después de haberse gastado ya mucho dinero en traer a Jules Koundé, Robert Lewandowski o Raphinha. Y ese no fue el único motivo que llevó a Xavi a decantarse por buscar otras opciones en el mercado, pues también hubo otra razón que provocó que prohibiera a Laporta la contratación del defensa de 27 años. Esa es la polémica salida que en su momento tuvo.

Para los que no lo recuerden, el valenciano aterrizó en La Masía siendo un niño, y durante mucho tiempo fue considerado como una de las grandes esperanzas de la cantera. Pero acabó marchándose sin llegar a debutar con el primer equipo, y dejando unas declaraciones muy polémicas, acusando a Luis Enrique de no cuidar las categorías inferiores. Y también tuvo malas palabras hacia la gestión que el Barça tenía con sus futbolistas jóvenes.

Grimaldo brilla en la primera jornada de la Champions League

Grimaldo recaló en el Estadio Da Luz cuando dejó el Barça, y allí se ha convertido en uno de los mejores de Europa. De hecho, sorprende que todavía no haya dado el salto a un equipo más ambicioso, considerando la sensacional progresión que ha tenido.

En la primera jornada de la Champions League, fue uno de los cracks más destacados, con un gol precioso y una asistencia, que sirvieron para dar la victoria a ‘Las Águilas’ frente al Maccabi Haifa.