El Real Madrid ya piensa en la sucesión de Carlo Ancelotti. Florentino Pérez tiene muy presente que el entrenador italiano no tiene intención de alargar su carrera mucho más, y que la retirada ya es una opción que contempla seriamente. Ha ganado absolutamente todos los títulos posibles por todos los equipos que ha pasado, y a sus 63 años se acerca el momento de acabar su trayectoria, siendo considerado uno de los técnicos más exitosos de toda la historia.

Tampoco se puede descartar que en el Santiago Bernabéu decidan prescindir de él cuando finalice el curso, en caso de no obtener los resultados deseados. Sería una destitución muy polémica y dolorosa, como ya lo fue en 2015, pero el presidente ha demostrado que no le tiembla el pulso en situaciones como esta. Por si acaso, la lista de candidatos para convertirse en el relevo de ‘Carletto’ es muy extensa, con un favorito por encima del resto.

Florentino Pérez/ Foto: EFE

Porque el nombre de Thomas Tuchel gusta especialmente a la directiva. Su currículum es brillante, y ha conseguido grandes resultados por todos los conjuntos que ha pasado, entre ellos el Borussia Dortmund, el Mainz 05, el Paris Saint-Germain y por último el Chelsea. Sin duda con los ‘blues’ ha conseguido sus grandes éxitos, conquistando una Champions League pese a llegar al equipo en el mes de enero, además de una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

En Stamford Bridge consiguió armar un equipo muy sólido en pocas semanas, y se ganó el apoyo de la afición. Por ese motivo su despido generó tanta controversia, aunque se ha revelado que tenía mala relación con algunos jugadores y con el nuevo propietario, Todd Boehly. Su fuerte carácter le ha traído muchos problemas, pero es una cosa que gusta mucho a Florentino Pérez, que cree que el Madrid necesita a alguien como él.

Thomas Tuchel/ EFE

También hay que valorar su inteligencia y sus conocimientos tácticos, siendo considerado uno de los mejores del planeta en este apartado, junto a Jürgen Klopp o Pep Guardiola.

Tuchel rechaza al Bayer Leverkusen

Tuchel sabe que la oportunidad de ir al Madrid en el próximo verano está sobre la mesa, y por ello está dispuesto a esperar y tener paciencia. Solamente una oferta irrechazable provocaría que regresara a los banquillos pronto, y esa es la razón por la cual ha decidido descartar la opción de convertirse en el nuevo técnico del Bayer Leverkusen.

Los germanos están firmando una campaña desastrosa, ocupando posiciones de descenso, y habían pensado en él para reconducir la situación. Por fortuna para Florentino Pérez, la respuesta ha sido un ‘no’ rotundo.