La vida da muchas vueltas. Sobre todo en el fútbol. Los jugadores van y vienen y empiezan a coleccionar equipos a lo largo de su trayectoria. Son muy pocos los que consiguen debutar con el club de su vida y quedarse toda la vida, uno de esos a los que llamamos One Club Man. Solo unos pocos privilegiados alcanzan ese hito.
Pero, como decíamos, el resto sigue su curso. Intercambiando equipos hasta que se estabiliza, o no. En todo caso, uno siempre busca lo que cree mejor para él. Ahora, un exfutbolista del Real Madrid, al que Florentino Pérez no quiso en el Santiago Bernabéu, pues su rendimiento no fue como se esperaba, interesa al Manchester City de Pep Guardiola. Ya lo hemos dicho, la vida da muchas vueltas.
El futuro de Kovacic, lejos del Chelsea
Se trata de Mateo Kovacic. El croata llegó a la capital bajo el cartel de un gran centrocampista y que llegaba para quedarse mucho tiempo en el Santiago Bernabéu. Había muchas esperanzas depositadas en él a sus 20 años, cuando aterrizó procedente del Inter de Milán.
Llegó en 2015 y su paso por el Real Madrid no fue como se esperaba. En 2018, salió cedido al Chelsea, en julio de 2019, se hizo oficial la compra del croata por parte del conjunto londinense. En Stamford Bridge se ha afianzado siendo uno de los hombres clave para todos los técnicos que han pasado por el banquillo del equipo blue.
Sin embargo, el futuro del centrocampista de 28 años en Londres se tambalea. Termina contrato en 2024 y no parece nada claro que vaya a renovar con la entidad presidida por Todd Boehly, y menos cuando está siendo seducido por los cantos de sirena que provienen desde el Etihad Stadium
Pep Guardiola quiere a Kovacic
Y es que Kovacic, como decíamos, está siendo pretendido por el Manchester City. Según ha informado el medio bosnio N1, ya ha habido contactos entre los agentes del futbolista y el club inglés. Pep Guardiola quiere incorporarlo a sus filas y ve en él una gran opción para reforzar el centro del campo ante la probable salida de Ilkay Gündogan.
A sus 28 años, el croata es un futbolista que está pasando por su mejor momento de madurez, llevando afianzado en la élite muchos años. Ante el interés de los cityzen, el Chelsea estaría dispuesto a dejar salir al futbolista, consciente de que es su última oportunidad para sacar dinero por el traspaso del jugador.