El Real Madrid busca a un cuarto central para la próxima temporada. Carlo Ancelotti cree que es obligatorio reforzar esa demarcación, y dar salida a un Jesús Vallejo que no entra en sus planes. El problema es que será complicado encontrar a un jugador que acepte tener un rol completamente secundario, viviendo a la sombra de Eder Militao, David Alaba y Nacho Fernández. Por eso, se busca un perfil joven, que tenga gran potencial, y que no sea muy caro.
Porque Florentino Pérez no está dispuesto a pagar mucho dinero por un futbolista que sería testimonial. Y uno de los últimos nombres que se ha colado en la agenda es Jason Denayer, una opción que convence bastante. Para empezar, porque aterrizaría completamente gratis, aprovechando que acaba contrato en el mes de junio, y no parece tener la más mínima intención en renovar. Tiene decidido que desea abandonar el Olympique de Lyon, y no hay nada que pueda hacerle cambiar de opinión.
Segundo, porque aceptaría ser suplente, y tampoco pedirá un sueldo demasiado alto. Y por último, porque acumula una gran experiencia en la élite, a sus 26 años. Es internacional absoluto con la selección de Bélgica, y siempre es titular para Roberto Martínez, como se vio en la Eurocopa. También ha pasado por otras entidades de la talla de Celtic de Glasgow, Galatasaray o Sunderland entre otros, así que puede presumir de tener una dilatada trayectoria a sus espaldas.
Mide 184 centímetros, y destaca por su buena salida de balón y su fuerza física. En el Santiago Bernabéu le estudian detenidamente como una muy buena operación, y está avalado por sus compatriotas Thibaut Courtois y Eden Hazard. Aunque, para conseguir llevarse la subasta, también deberán de competir con Arsenal, Juventus de Turín, AS Mónaco o Lazio, que son otros de los pretendientes de Denayer, y que no pondrán las cosas nada fáciles.
No obstante, varios medios afirman que la opción favorita del internacional belga, de origen congoleño, es la de jugar en el Madrid. De manera que los de Ancelotti tienen una ligera ventaja en la carrera.
Descartado por Pep Guardiola
Una curiosidad que pocos saben de Denayer es que pasó por el Manchester City, y coincidió con Pep Guardiola. Se formó allí, después de ser descubierto siendo muy joven, cuando acababa de cumplir la mayoría de edad. Y estuvo mucho tiempo, desde 2013 hasta 2018, si bien nunca tuvo la oportunidad de consolidarse.
El de Santpedor fue quien tomó la decisión de traspasarle, a cambio de 10 millones de euros, pues creía que no tenía el nivel ni las condiciones necesarias para ser de ayuda. Ahora, cuatro años después, puede conseguir cumplir su sueño: triunfar en un club ‘top’.
En el Etihad Stadium no le dieron esa oportunidad.