Un jugador que se ha quedado sin espacio en los planes del Atlético de Madrid busca un nuevo equipo de cara a la próxima temporada, y ya se ha puesto en contacto con el Barça para ofrecer sus servicios. Porque Reinildo Mandava ha dejado de contar para Diego Pablo Simeone, a pesar de que hasta hace no mucho tiempo era considerado como una pieza indispensable, y logró convertirse en uno de los mejores defensores de toda La Liga EA Sports.
Aterrizó siendo prácticamente un desconocido, y no tardó en justificar la apuesta que realizaron por él, completando una serie de actuaciones magníficas. Demostró una solidez y una contundencia brutales, y se ganó la confianza de ‘El Cholo’. Pero todo cambió cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, una grave lesión que le obligó a estar de baja durante prácticamente un año, y de la cual no ha conseguido recuperar nunca.
No ha vuelto a ser el mismo futbolista, y esto ha provocado que pierda su sitio en las rotaciones del entrenador argentino. En el lateral zurdo, tiene a Javi Galán por delante de él, mientras que para actuar como central debe de competir con Robin Le Normand y Clément Lenglet. A sus 30 años, su futuro pasa por abandonar el Civitas Metropolitano, donde todavía no le han presentado ninguna propuesta para ampliar su contrato, que expira el 30 de junio.
Por lo tanto, todo hace indicar que Enrique Cerezo no tiene la intención de renovar a Reinildo, que está obligado a encontrar un nuevo refugio. Y su intención es permanecer en España, donde él y su familia se encuentran muy cómodos, así que ha probado suerte ofreciéndose al Barça. Es consciente de que existen muchas dudas con Alejandro Balde, y Gerard Martín no ha convencido con sus actuaciones, así que Joan Laporta y Deco buscan a un nuevo especialista.
El internacional con la selección de Mozambique aportaría una gran experiencia, y puede actuar también en el eje de la retaguardia, y además llegaría de forma totalmente gratuita.
Hans-Dieter Flick rechaza a Reinildo
Pero Hans-Dieter Flick no ha necesitado mucho tiempo para dar una respuesta definitiva al ofrecimiento de Reinildo, y rechazar rotundamente esta operación. No le interesa en absoluto, y considera que hay alternativas que son mucho más convincentes.
Así que el ex del LOSC Lille o del Benfica deberá de seguir probando suerte con otras entidades.