El París Saint-Germain quiere fichar a Pierre-Emerick Aubameyang, tal y como asegura este sábado Foot Mercato. Christophe Galtier, entrenador del club parisino, así lo habría pedido, pues conoce a Aubameyang de su etapa conjunta en el Saint-Étienne, entre el 2011 y el 2013. El técnico francés considera que necesita un delantero suplente que permita dar descanso a los titulares y Aubameyang tiene el perfil ideal.
Además, se añade que hecho de que el delantero gabonés quiere volver a Francia, fútbol en el que se formó y del que lleva alejado desde hace una década, cuando fichó por el Borussia Dortmund para empezar a cautivar con su abrumadora facilidad para marcar goles. El PSG va a apostar fuerte por el delantero, que llegó al Chelsea a cambio de 12 millones de euros, procedente de un Barça en el que se había quedado sin sitio, sobre todo porque su salario había aumentado exponencialmente. El Chelsea ya ha cerrado para la temporada que viene el fichaje de Nkunku, por lo que Aubameyang se quedará sin sitio.
Aubameyang quiere volver a Francia
Se podría dar el caso, pues, que Aubameyang coincidiera en París con Leo Messi, que todavía no ha decidido si quiere renovar o no con el PSG. A nadie se le escapa que el gabonés se podría inflar a marcar goles con el argentino al lado nutriéndole de balones favorables. Lo que es más claro es que Aubameyang compartiría delantera con Kylian Mbappé, un ataque explosivo con el Mónaco como elemento común, pues ambos delanteros pasaron por el club monegasco en sus inicios en el mundo del fútbol profesional.
Y es que Aubameyang está jugando en el Chelsea menos de lo que esperaba, pues es suplente, y con menos minutos de lo que se intuía. Aún y así, el gabonés no desaprovecha las oportunidades y ya suma dos partidos seguidos marcando, contra el Crystal Palace en la Premier League y contra el Milan en la Champions League. El Barça ya lo empieza a echar de menos.
El PSG deberá salir al mercado
Aunque fiche a Aubameyang, el PSG deberá reforzar todavía más su delantera el verano que viene, pues cada vez parece más claro que Neymar y Messi harán las maltas. Mbappé se quedará solo, así que Al-Khelaïfi deberá fichar bien si no quiere que su estrella considere que el PSG no ha cumplido su palabra de tener un proyecto ganador para optar por todos los títulos.
Con Haaland blindado todavía por el Manchester City, pues su cláusula de escape no se activará hasta el 2024, al PSG se le terminan las opciones. Suena con mucha fuerza el nombre de Dembélé, que tiene una cláusula muy baja en el Barça, así como también Osimeh, delantero del Nápoles, y Benjamin Sesko, la nueva estrella del fútbol europeo y que el Red Bull Leipzig ya se ha asegurado. Una gran oferta del PSG lo podría cambiar todo.