Última jornada de la Segunda División y la gran tristeza es que el Sabadell no consiguió salvarse. El Espanyol hizo buena la derrota para ser campeón de la competición y el Girona ya conoce rival para el play-off de ascenso a Primera.
El Sabadell no dependía de él mismo
Los arlequinados llegaban a la última jornada de la Liga SmartBank sin depender de ellos, pero con la esperanza de que era posible. Primero de todo, tenían que obtener los tres puntos y después tenían que esperar los resultados de sus oponentes. El Sabadell venció por 0-2 al Mirandés gracias a los goles de García y Martínez, pero no fueron suficientes.
La mirada estaba puesta en el duelo entre el Rayo Vallecano y el Lugo y el del Espanyol contra el Alcorcón. Los madrileños perdieron contra los gallegos (0-1) y sólo con un gol del Rayo, el Sabadell ya se habría quedado en Segunda. También lo habría hecho un triunfo del Espanyol contra el Alcorcón. Los pericos perdieron por la mínima por culpa de un solitario gol de Fraile y no pudieron ayudarles.
Derrota para despedirse de Segunda
Los de Vicente Moreno también tenían cosas en juego: ni más ni menos que el campeonato. El Mallorca tenía posibilidades de llevarse el título de Segunda, pero no estaba en sus manos. Que el Espanyol fuera perdiendo hizo creer a los baleares con la esperanza, pero el gol de Curro Sánchez en el 87' lo desvaneció. Al final, el Mallorca empató contra la Ponferradina (2-2).
El Almería, rival del Girona
Por su parte, el Girona empató el último partido de la fase regular contra el Cartagena. De Blasis abrió la lata y Valery puso las tablas en el marcador cuando quedaban once minutos para el final. Con este empate, los gerundenses han quedado quintos en la clasificación (71 puntos) y se enfrentarán en el play-off contra el Almería, que ha quedado cuarto (73 puntos).
Los de Francisco tienen una gran oportunidad de conseguir la última plaza que queda para ascender a Primera División después de las ya conseguidas del Espanyol y del Mallorca. La temporada pasada se quedaron muy cerca y ahora lo quieren volver a intentar. Si se saca este empate, el Girona ha acumulado siete victorias consecutivas. Una racha increíble para llegar con las mejores sensaciones en el play-off.