Xavi Hernández fue una bendición a su llegada al FC Barcelona, después de la destitución de Ronald Koeman. El técnico egarense consiguió lavar la imagen de un equipo irreconocible. La confianza depositada en él supuso que Joan Laporta realizara un gran esfuerzo para acometer fichajes de alto nivel para que su equipo volviera a competir por todos los títulos.

Sin embargo, el mismo entrenador también se ha convertido en un problema en muchos aspectos. Su fijación por los jugadores más consagrados supone un problema para la proyección de los jugadores más jóvenes, que en algunos casos rechazan fichar por el Barça. Es el caso de Fabricio Díaz, un pivote uruguayo de 20 años que milita en el Liverpool de Montevideo

Pablo Torre en su presentación como nuevo jugador del Barça / Foto: FC Barcelona

La opción Fabricio Díaz se esfuma

Fabricio Diaz es una de las perlas de la cantera uruguaya. El futbolista ha llamado la atención de muchos equipos después de disputar el campeonato suramericano sub 20, con su selección. Gracias a su buen papel, el combinado charrúa ha sido subcampeón por detrás de la todopoderosa brasil, son varios los clubs que ya llaman a la puerta del joven jugador. 

El Barça ha seguido muy de cerca al jugador y ha recabado informes muy favorables sobre él. Fabricio es un centrocampista polivalente que puede jugar como pivote o de '8', que destaca por su fortaleza defensiva y su llegada al área desde segunda línea. No obstante, la opción del charrúa se esfuma para el Barça.

Ez Abde celebrando un gol con Osasuna / Foto: EFE - Jesús Diges

El futbolista es consciente de que a Xavi le cuesta dar oportunidades a los más jóvenes. Véase el caso de Pablo Torre, por ejemplo, un futbolista que llegó bajo el cartel de ser una joven promesa, pero que prácticamente no ha contado para Xavi Hernández. Pero no es el único a Abdessamad Ezzalzouli 'Abde', le ocurrió lo mismo, y Xavi decidió prescindir de él y que ahora está siendo clave en Osasuna

River Plate y Flamengo, los favoritos

Precisamente, por eso, Fabricio Díaz, habría rechazado la opción de recalar en el Spotify Camp Nou, y es que no quiere que le pase lo mismo que a Pablo Torre. El centrocampista, pues, deberá acertar con su elección si quiere seguir creciendo como futbolista y que no se corte su proyección.

Según informa Mundo Deportivo, River Plate y Flamengo son los favoritos para hacerse con los servicios del joven uruguayo. Su actual equipo, el Liverpool de Montevideo, ya ha puesto precio al futbolista, 7 millones de euros. Una cifra asequible para ambos conjuntos, y que, además, descarta al FC Barcelona, que sigue con problemas económicos. 

A pesar de su corta edad, Díaz ya ha disputado 100 partidos en la liga uruguaya con su actual equipo, y son muchas las voces que dicen que está preparado para competir al máximo nivel. Aparte del Barça, de la Liga, Villarreal y Girona ya han preguntado por el joven jugador.