El Barça ya demostró el pasado verano que sigue con especial atención el mercado de futbolistas que se encuentran en su último año de contrato para que puedan llegar a Can Barça en condición de agentes libres. De este modo llegaron, al principio del mercado, Andreas Christensen y Franck Kessie. Posteriormente, se activaron las famosas palancas económicas y Joan Laporta pudo hacer desembolsos más importantes por jugadores como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha.
N'Golo Kanté, un agente libre muy cotizado
No obstante, esas palancas no son infinitas, y el próximo verano, donde el Barça pretende volver a reforzar la plantilla, se tendrá que tener en cuenta como se gasta cualquier euro, por ello esos jugadores que actualmente se encuentran en su último año de contrato toman una importancia todavía mayor. Que puedan llegar a ser agentes libres no significa que sean de menos nivel, pues los hay como N'Golo Kanté, que durante varios años ha sido de los más cotizados en su posición.
El mediocentro francés se encuentra lesionado con el Chelsea, y aunque no se sabe su fecha de regreso a los terrenos de juego, si lo hace recuperado del todo seguirá siendo un futbolista muy importante. Saltó al estrellato siendo el ancla de ese Leicester City que sorprendió a todos y ganó la Premier League, y el Chelsea se lo llevó a Stamford Bridge, donde también se ha consolidado como uno de los mejores centrocampistas de la última década.
De petición de Zidane para el Madrid a objetivo de Laporta para el Barça
No es la primera vez que suena para llegar a la liga española, pues hace algunas temporadas Zinédine Zidane intentó que Florentino Pérez lo fichara para su Real Madrid. No fue así, y ahora es el Barça el que piensa en él como uno de los posibles recambios de Sergio Busquets. El capitán lo tiene todo cerrado para irse a la MLS una vez acabe esta temporada con el Barça y dejará un hueco muy difícil de ocupar. Hay varios nombres en esa lista además del de Kanté, pues tanto futbolistas como Ruben Neves o Martín Zubimendi también están en el radar blaugrana.
Pero, si uno de los dos fichajes que puede acometer el Barça en esta posición es N'Golo Kanté, eso garantiza un relevo de muchísimo nivel. Los dos agentes libres de la pasada temporada, los mencionados Christensen y Kessie, son recursos pero no son titulares, pero con el centrocampista galo sería otra historia. N'Golo Kanté llegaría al Camp Nou con 32 años, y con todavía algunas temporadas por delante de mucho y buen fútbol.