OneBox, empresa encargada de la distribución de las entradas de la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid, acaba de emitir un comunicado en el que afirma que todos los aficionados del FC Barcelona con entrada asignada para el partido recibirán los tickets este mismo jueves a partir de las 14h. "Desde la dirección de Onebox queremos ratificar que desde ayer a última hora de la tarde –momento en el que se detectó el problema que ha afectado al proceso de asignación de entradas del Fútbol Club Barcelona para el evento de la Final de la Copa del Rey– el equipo técnico ha estado trabajando durante toda la noche, para solucionar el desajuste y asegurar que los aficionados reciban sus entradas de la forma correcta y con la antelación suficiente", explica OneBox.
"Podemos confirmar que antes de las 14h, los aficionados irán recibiendo un nuevo correo electrónico con el enlace de descarga. Aquellos que ya descargaron la aplicación no deberán descargarla de nuevo, y solo deben autenticarse. Una vez se autentiquen, tendrán acceso a las entradas".

Entradas con apellidos y DNI erróneos
Termina así un asunto preocupante que estalló este miércoles, cuando aficionados reportaron errores en las entradas, con datos personales erróneos, como apellidos o el DNI, lo que imposibilitaría su entrada en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. El Barça reportó el error a la RFEF.
"El FC Barcelona considera inaceptable la incidencia creada en el envío de las entradas de la Final de la Copa del Rey por parte de la RFEF y su proveedor de ticketing OneBox y manifiesta que esta gestión ha sido ajena al Club. Se informa además que el Área Legal estudiará si la incidencia es susceptible de generar perjuicios a nuestros socios, socias, peñistas y aficionados y aficionadas y actuará en consecuencia contra los responsables”.

OneBox asume el error y pide disculpas
OneBox, la empresa contratada por la RFEF para la distribución de las entradas, asumió el error e inició el proceso para resolver el problema, ya que a escasos días para el partido, los aficionados deben tener sus tickets lo antes posible.
"Una vez más, lamentamos profundamente la confusión generada y recalcamos que ni el FC Barcelona ni la Real Federación Española de Fútbol han tenido participación o responsabilidad alguna en dicho error. Entendemos la importancia del evento para los aficionados del Fútbol Club Barcelona y pedimos disculpas por las molestias y contratiempos causados", concluye Onebox, asumiendo las culpas del lío formado. Por suerte para todos, el problema parece que, ahora sí, está solucionado.