Ya solo queda una semana para el inicio de la nueva temporada de MotoGP, y los equipos ya empiezan a calentar motores. Uno de los que tendrá más miradas será Gresini, que estrenará oficialmente su sorprendente colaboración con Marc Márquez, después de que este haya tenido toda una carrera en Honda.

Con motivo del inicio de curso, DAZN ha estrenado un documental con el piloto catalán como protagonista. "Cuando me vi por primera vez en la pantalla vestido con este mono, la sensación fue extraña. Aún no me veo con otros colores, porque tantos años vestido del Repsol Honda Team es difícil... Pero estoy ilusionado con esta oportunidad e intentaré aprovecharla al máximo", afirmó el de Cervera, que destaca el "ambiente familiar" de su nuevo equipo.

Marc Márquez con Gresini / Foto: Europa Press

Una relación más difícil de lo que parece

"Es realmente un sueño hecho realidad. Gresini le puede aportar todo aquello que puede dar una familia. Seremos cercanos, si hay problemas podrá venir tranquilamente a hablar con nosotros. Buscaremos eso que habitualmente se suele decir, estar tanto para lo bueno como para lo malo. Siempre estaremos con él", explicaba por su parte Nadia Pavorini, propietaria del equipo italiano.

Sin embargo, el hermanamiento que muestran ambos en público podría no corresponderse con la relación que tienen realmente. Marc decidió firmar con Gresini para poder cerrar un ciclo, cambiar de aires y seguir encontrándose con sus sensaciones en un equipo que no le exigiese resultados inmediatos. Pero esto no podría ser ya así.

Marc Márquez con la moto de Gresini / Foto: Europa Press

Gresini le exige más

Con el inicio de la temporada asomándose, en Gresini se han disparado las expectativas de manera sorprendente, desoyendo los deseos de Marc. Si Michele Masini, team manager de la marca, afirmó hace unas semanas que no querían poner "ningún objetivo" a Marc y su hermano, Álex Márquez, la versión ha cambiado en las últimas horas.

De querer esperar y ver "qué pasa en las primeras carreras" a pedir victorias. Aunque Jorge Martín y Pecco Bagnaia son los mayores candidatos, con diferencia, a pelear por el título, los hermanos Márquez tendrán la obligación por parte de su equipo de estar en los primeros puestos. Una exigencia que no ha gustado a Marc, que ve cómo de un día para otro se han cambiado las condiciones que se pactaron. El piloto catalán considera que con la Ducati Desmosedici GP23 es imposible luchar por el campeonato, teniendo en cuenta que su competencia tendrá una versión mejorada. Habrá que ver cómo evoluciona la temporada, pero de momento no lo encara de la mejor manera el ocho veces campeón del mundo.