Más noticias trágicas para el Paris Saint-Germain, que el anterior verano ya perdió a una larga cantidad de estrellas, y este año todo apunta a que esta historia se volverá a repetir. Hace unos meses, fue el turno para Leo Messi o Sergio Ramos, que se marcharon aprovechando que quedaban libres el 30 de junio, mientras que Neymar Junior y Marco Verratti fueron traspasados sorprendentemente, pues Luis Enrique no parecía tener espacio en sus planes para ninguno de ellos.
Una revolución que por el momento no está teniendo el éxito esperado, ya que los resultados siguen siendo realmente irregulares. Todo dependerá de cómo acaben en la Champions League, y de momento tienen un pie y medio en cuartos de final, después de superar a la Real Sociedad en la ida de octavos. Pero quedan 90 minutos en Anoeta, que prometen ser complicados. Y si caen eliminados, será el último partido de Kylian Mbappé con el conjunto francés en la máxima competición continental.
Ya ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que no firmará la ampliación de su vínculo, y por fin puede acabar aterrizando en el Real Madrid este año. Será la primera gran pérdida en el Parque de los Príncipes, pero no la única de 2024. Porque se ha filtrado que el capitán del primer equipo, Marquinhos, también ha comenzado a estudiar muy seriamente la posibilidad de hacer las maletas a final de curso, después de una década desde que llegó a la Ligue1.
Se ha cansado de competir en una liga tan poco exigente, y de los constantes fracasos que ha acumulado el PSG en los últimos años. Su relación con Luis Enrique tampoco parece ser especialmente buena, y es otro aliciente por el cual el internacional brasileño ha pedido a su agente que estudie las propuestas que reciba. Aunque tiene firmado hasta 2028, el central de 29 años espera que algún equipo apueste por él, y presente una oferta razonable para sacarlo de la capital gala.
En este sentido, ha sido colocado en la agenda del Liverpool, del Manchester United, del Arsenal, de la Juventus de Turín, y en especial, del Bayern de Múnich.
Marquinhos quiere acompañar a Mbappé y salir del PSG
Marquinhos, por lo tanto, ha tomado la decisión de salir del PSG, y Al-Khelaïfi deberá de pelear para retenerlo, e intentar convencerle. Pero el ex del Corinthians y de la AS Roma cree que ha llegado el momento de decir adiós, y seguir el ejemplo de Mbappé.
Y Achraf Hakimi también se está planteando si lo mejor para su carrera es hacer las maletas.