El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este viernes el recurso presentado por el Barça contra la sanción de cuatro partidos impuesta por el de Competición a Sergi Roberto, por su acción con Marcelo en el último Clásico disputado en el Camp Nou.

El lateral blaugrana fue expulsado por golpear al defensa brasileño, en la primera parte del encuentro liguero que disputaron el pasado día 6 Barcelona y Real Madrid.

El Comité de Competición impuso cuatro partidos de sanción, ante lo cual el Barcelona interpuso un recurso en el que señaló que había un error manifiesto en la redacción del acta arbitral de la acción y aportó casos precedentes similares, como la expulsión del jugador del Getafe Damián Suárez ante el Girona. 

No atiende, en cambio, Apelación la petición del club presidido por Josep Maria Bartomeu, por lo que Sergi Roberto, que ya cumplió sus primeros encuentros de sanción en liga ante el Villarreal y el Levante, hará lo propio este fin de semana ante la Real Sociedad, y completará la suspensión en la ida de la Supercopa de Espanya de la próxima temporada contra el Sevilla.

El Barça podrá interponer un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles.